Coorganizada por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y el servicio de Rehabilitación del Hospital “Dr Lucio Molas”, la actividad preventiva se desarrollará en el “René Favaloro” de Santa Rosa, el viernes 21 del mes en curso.
La actividad se concentrará en el hall del nuevo hospital desde las 9:00. Busca difundir el protocolo de acción ante posibles golpes en la cabeza de las personas en las prácticas deportivas.
Tomando en cuenta las características de éstas –si es de contacto, si implica la utilización de elementos- se pretende dotar a profesores o entrenadores de conocimientos para actuar hasta la llegada de personal de salud, tomando en cuenta que si bien la presencia de éstos está garantizada en eventos como torneos, es poco frecuente en los entrenamientos. También habrá conceptos vinculados al tiempo de recuperación de las lesiones y los síntomas de posibles secuelas.
La participación será libre y gratuita y a lo largo del año la capacitación recorrerá distintas localidades de la Provincia.
Para mayor información, comunicarse al teléfono 02954-15330372.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible