En la realidad de hoy, pasamos gran parte del día frente a una cámara. Hacemos videollamadas para el trabajo, para relacionarnos con la familia o amigos, para hacer deporte e incluso, para realizar consultas al médico o el psicológo. Estamos constantemente mirándonos en la pantalla del celular y de la computadora y comenzamos a notar en nuestro rostro algunos signos de envejecimiento de los cuáles antes no eramos tan conscientes: vemos que nuestra piel está un poco más fina y menos elástica, descubrimos alguna que otra arrugita y manchas por la edad. Pero no todo está perdido. La buena noticia es que la dermatología ha avanzado tanto que corregir estos signos que deja el paso del tiempo es posible gracias a la aplicación de moléculas anti-edad dermatológicamente diseñadas.
Enteráte cuáles son los beneficios de usar moléculas anti-edad, dónde encontrarlas y de qué manera combinarlas para lograr un poderoso efecto corrector y compensador en tu piel.
¿Cuáles son las moléculas anti-edad?
Existen numerosas moléculas anti-edad que pueden revertir los signos del envejecimiento. Sin embargo, hay tres que son las más estudiadas y aprobadas científicamente: el Ácido Hialurónico, la Vitamina C y el Retinol. Lucas Ponti, médico dermatólogo (MN 130388), explica cómo funciona cada una de ellas:
Ácido Hialurónico: Es una sustancia que tenemos habitualmente en la piel y en las articulaciones. Hidrata la piel, lo cual es esencial para relentizar el proceso de envejecimiento. Esto se debe a que, a medida que envejecemos, la piel comienza a deshidratarse y aparecen las primeras arrugas. «La industria dermatológica sintetizó el Ácido Hialurónico en diferentes productos y logró que rellene las arrugas en distintas profundidades. Es un poderoso hidratante que se puede usar en cualquier momento del día y en todo tipo de pieles, incluso en pieles sensibles», detalla Ponti.
Vitamina C: No la sintetiza el organismo, pero sí la ingerimos. Es un potente antioxidante, que combate y nos protege del exposoma . Es recomendable aplicarla por la mañana, para combatir los rayos UV, y otorgar más luminosidad al rosotro. «Aumenta la producción de colágeno y de elastina y mejora el sostén de la piel. A su vez, libera una enzima despigmentante que mejora los tonos de las manchas del rostro «, especifica el dermatológo.
Retinol: Es una forma activa de la Vitamina A. Existe de una manera natural en la piel y puede ser obtenido mediante el consumo de alimentos de fuentes animales. A través de un mecanismo químico, cuando el Retinol llega a la piel, aumenta el recambio celular, estimula la producción de colágeno y da un tono más uniforme. «Se trata de la molécula más fuerte para combatir el foto envejecimiento porque penetra en la célula. Conviene utilizarla de noche, porque cuando nos vamos a dormir las células se activan y se empiezan a regenerar. En sólo seis semanas ya se pueden ver sus primeros efectos», afirma el médico dermatólogo.
Usar las tres moléculas juntas es una bomba. Lo ideal sería usar la Vitamina C a la mañana, el Ácido Hialurónico tanto a la mañana como a la noche, y el Retinol antes de irse a dormir.
Lucas Ponti, médico dermatólogo.
¿Dónde encontrar estas moléculas?
La Roche-Posay , marca líder en el mercado y recomendada por dermatólogos, es de la más comprometidas en el desarrollo de fórmulas a partir de moléculas. Su gama de sérums anti-edad combinan eficacia (poseen moléculas dermatológicamente potentes, como el Retinol puro) con activos compensatorios (como la Vitamina B3), para asegurar la máxima tolerancia todo tipo de piel.
Luego de haber lanzado exitosamente los sérums faciales Hyalu B5 con Ácido Hialurónico y Pure Vitamin C10 con Vitamina C, incorpora su más reciente innovación: el sérum Retinol B3, que completa la gama de productos anti-envejecimiento para todo tipo de piel e incluso, pieles sensibles.
¿Por qué utilizar un sérum?
El sérum, a diferencia de una crema, es un concentrado cosmético con activos más potentes y concentrados. La penetración de sus ingredientes llega a las capas más profundas de la piel. Razón por la cual, sus resultados pueden verse al poco tiempo de uso. Son de una textura agradable y ligera, que acelera la absorción en la piel. Son ideales para realizar tratamientos poderosos, que generalmente se hacen en cabinas o consultorios. Sin embargo, al día de hoy, también está la opción de usarlos desde el hogar.
Los sérums anti-edad deben ser aplicados luego de la limpieza facial y después de su uso, siempre se debe aplicar protector solar, ya que cerca del 80% del envejecimiento es causado por la radiación ultravioleta.
Tres moléculas, tres sérums: triple impacto en tu piel
Retinol B3: trata arrugas y tono irregular
El lanzamiento del Retinol B3 viene a revolucionar el mundo de la dermocosmética . Se trata del primer sérum dermatológico con Retinol, la molécula más novedosa utilizada en un producto cosmético hasta ahora.
Gracias a su fórmula compuesta por Retinol, Vitamina B3 (también conocida como Niacinamida) y Glicerina, este innovador producto tiene el poder de restaurar la barrera cutánea y al mismo tiempo, ofrecer un fuerte efecto corrector anti-envejecimiento, reafirmando y regenerando la piel. De esta forma, repara las arrugas de forma duradera, la falta de tonicidad, el tono irregular de la piel y brinda suavidad en todo tipo de pieles.
El sérum Retinol B3 incluye en su fórmula ingredientes calmantes e hidratantes (Vitamina B3 y Glicerina) que brindan una mayor tolerancia en pieles sensibles.
Al tratarse de una molécula fotosensible, invierno es la temporada ideal para incorporarla en la rutina facial. Conviene utilizarla de noche, cuando aumenta el recambio celular en la piel, junto con protector de día.
Hyalu B5: repara e hidrata la piel y rellena arrugas
El sérum Hyalu B5 de La Roche- Posay es el primer anti-edad con una asociación unida de moléculas que reduce las líneas de expresión, hidrata y rellena la piel en sólo cuatro horas. Es un producto sumamente versátil ya que funciona perfecto para todas las edades aplicado durante la mañana y durante la noche. Su combinación con Ácidos Hialurónicos puros, que hidratan y crean una barrera para la piel reteniendo el agua, y Vitamina B5, que logra que su barrera sea más resistente a agresiones externas, rellena y repara los signos de envejecimiento, incluso en las pieles más sensibles.
La hidratación es clave para afrontar el paso del tiempo. Ayuda a prevenir y postergar los signos del envejecimiento y a mantener la dermis limpia, luminosa y libre de marcas.
Pure Vitamin C10: luminosidad + antioxidante
El sérum Pure Vitamin C10 es lo que todas buscamos en esta temporada de invierno, cuando la piel se ve más apagada y queremos devolverle su luminosidad. Con una fórmula altamente efectiva, combina el 10% de Vitamina C pura que reduce el daño oxidativo y la aspereza de la piel, con un gentil ácido salicílico exfoliante: la Neurosensina, que ofrece un refuerzo de última generación a la luminosidiad de la piel. El efecto es inmediato: incrementa la suavidad, hidratación y brillo para brindar una textura más suave y uniforme. La adición de Neurosensina y Agua Termal de La Roche-Posay en el sérum incrementa su tolerancia, gracias a sus propiedades aliviantes.
¿Cómo combinar los tres sérums de La Roche-Posay?
Para potenciar sus efectos, lo ideal es combinar las moléculas según lo que cada uno quiera tratar. Para manchas y arrugas, utilizar Hyalu B5 de día y Retinol B3 antes de irse a dormir. Por otro lado, si querés corregir un tono apagado, la textura de la piel y arrugas, utilizar el sérum Pure Vitamin C de día, junto a protector solar factor 50 y Hyalu B5 de noche.
Al combinar estos productos anti-envejecimiento de La Roche-Posay sobre cualquier tipo de piel, se logra un poderoso efecto corrector y compensador.
Gracias a su concentración óptima de moléculas anti-edad, podremos lograr una piel más hidratada, con mayor luminosidad y uniforme.
Lo ideal es combinar las moléculas según lo que cada uno quiera tratar.Lo ideal es combinar las moléculas según lo que cada uno quiera tratar.
Para más información, ingresar a la página web de La Roche-Posay: www.laroche-posay.com.ar .
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible