Cada vez hay más información acerca de la rutina de cuidado facial ideal, pero cada persona (y cada piel) es distinta. Conocé cuál es el paso imprescindible para darle a tu rostro un boost de luminosidad e hidratación
Hoy en día, la cantidad de consejos y rutinas variadas de skincare que se viralizan en las redes “para alcanzar una piel perfecta” puede resultar algo abrumador de seguir. Y si bien cada piel es distinta, hay algunas verdades a tener en cuenta para lograr la tan deseada piel luminosa y fresca. “Limpieza, hidratación y protección solar” son algunos de los pasos que resumen esta rutina, con ciertas variaciones. Pero hay un paso que es imprescindible a la hora de comenzar a cuidar la tan delicada piel de la cara.
Según un estudio llevado a cabo por Vichy Laboratoires, la firma que desarrolla productos avalados por médicos especialistas en dermatología, las personas consultadas consideran que la hidratación es el aporte necesario para garantizar la salud de la piel. ¿Por qué la hidratación y no la limpieza, humectación o tonificación, por ejemplo? Si bien hay varios pasos para lograr un rostro fresco y libre de impurezas, mantener la piel hidratada es fundamental para lograr resultados visibles.
Qué es y por qué es tan importante la hidratación
Hidratar es aportar agua a la piel para mejorar la humedad y captación de nutrientes. Y cuando una piel carece de hidratación, es más fácil que los agresores externos penetren y generen enfermedades cutáneas.
Si bien la piel es un órgano que trabaja de manera autónoma, hay ciertos recursos que podemos brindarle para estimularla, más aún si convivimos en espacios en los que factores externos tales como el sol, el viento, la lluvia, el aire acondicionado y/o la calefacción pueden llegar a alterar su correcto funcionamiento. Una adecuada hidratación prepara la piel para todo el día, para que logre defenderse de estos factores que impactan directamente en el cutis. Por otro lado, por la noche, también es necesario repetir este paso mientras dormimos ya que la piel orienta sus esfuerzos a la renovación celular total.
La ciencia del exposoma establece que la exposición a los agresores diarios debilita la función de la barrera cutánea, desencadenando en una pérdida diaria de agua. Pero, además, de minerales, vitaminas y lípidos. Es así como la piel se ve tirante, seca e irritada.
“Mantener y reforzar la función de barrera es fundamental para gozar de una piel saludable, independientemente del tipo de piel que tengamos o cual sea nuestra edad”, explica Simón Scarano, médico dermatólogo (M.N 151411). Para esto, hay algunas cremas que ofrecen una combinación de activos que logran la hidratación de manera segura y eficaz. Entre ellas, se destacan las nuevas cremas de la línea Minéral 89 de Vichy.
Las cremas faciales hidratantes Minéral 89 cuentan con una poderosa fórmula compuesta por agua y minerales, que además están formuladas con elementos clave para la piel tales como el Ácido Hialurónico, Vitaminas B3 + E y Escualano, logrando una hidratación por 72 horas y recuperando la barrera cutánea al 100%.
Uno por uno, el poder de cada ingrediente
● El Ácido Hialurónico puro cumple la función de hidratar y revitalizar la piel.
● La Niacinamida (Vitaminas B3) + Vitamina E fomentan la producción de ceramidas y la protección antioxidante.
● El Escualano tiene como objetivo reconstruir la barrera cutánea y sellar la hidratación.
Además de estos poderosos y efectivos compuestos, las cremas Minéral 89 contienen fracciones probióticas, que son preparaciones de microorganismos no vivos. Mientras que sean administrados en cantidades adecuadas, estos ejercen un efecto benéfico sobre la salud, contribuyendo a la aceleración de la velocidad de la recuperación de la función de la barrera y así estimulando las defensas naturales de la piel. Estas fracciones probióticas son un ingrediente único en el mercado, ya que son cultivadas a través del Agua Volcánica de Vichy, y 10 publicaciones científicas y 6 patentes.
Independientemente de su tipología, ambas mejoran la elasticidad de la piel, brindando un aspecto más suave, terso y luminoso. Además, previenen arrugas y líneas de expresión ya que la piel seca tiende a envejecer más rápidamente, y son aptas para utilizar en el contorno de ojos. Cabe aclarar que ambas cremas son aptas para pieles sensibles ya que son hipoalergénicas y fueron testeadas bajo control dermatológico.
Las cremas Minéral 89 son libres de colorantes y siliconas, y un 92% de origen mineral y vegetal. Su packaging, tanto el frasco como la caja, son 100% reciclables y la caja de cartón cuenta con certificación FSC, la cual asegura que la materia prima de origen forestal procede de bosques gestionados en un marco de sustentabilidad.
El paso a paso para lograr un rostro luminoso
Antes de aplicar en rostro y cuello, es necesario limpiar la cara para remover aquellas impurezas y el exceso de sebo que obstruye los poros. Una vez realizado este paso, si querés lograr una hidratación más profunda, podés aplicar Minéral 89 Booster previo a la aplicación de la crema Minéral 89. Para lograr mejores resultados, lo más conveniente es usar la crema dos veces al día; por la mañana y por la noche. Y para terminar y complementar la rutina de manera completa, podés aplicar cel protector solar Capital Soleil UV Age Daily FPS 50+.
La clave para tener un rostro fresco e hidratado es incorporar estos hábitos de cuidado en la rutina diaria, como si fueran un hábito más de higiene. Para ello, no alcanza solamente por sumar este paso por la mañana. Mientras descansamos, precisamente a la noche, la piel sigue trabajando en la reparación cutánea, pero muchas veces requiere un esfuerzo extra de estimulación que logramos a través de las cremas recomendadas por dermatólogos. Porque cuando tu piel está sana, tu rostro lo refleja.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible