Los cinco mitos que hay que desterrar sobre tener relaciones sexuales durante la menstruación

No muchas personas se atreven a mantener relaciones íntimas durante esta fase del ciclo por la falta de conocimiento o las creencias incorrectas sobre esta práctica.

Alrededor de un tercio de las parejas sexualmente activas tienen relaciones íntimas durante la menstruación. No es una práctica muy popular, entre otras cosas, porque la rodean diversos mitos, estigmas y creencias incorrectas basados ​​en la vergüenza que rodean el acto.

Aquí te compartimos cinco mitos comunes sobre tener sexo “en esos días del mes” que la ciencia ya se encargó de desmentir.

Mito 1: hay mucha sangre
Depende del flujo de la mujer, pero por lo general no complica el acto en sí. Si la pérdida de sangre es un poco abundante, simplemente se coloca una toalla sobre la cama o la superficie en la que se tenga sexo y se dejan a mano pañuelos de papel para después. Otra opción es esperar al final del ciclo, cuando la menstruación es menor.

Mito 2: la mujer no puede quedar embarazada
En el caso de las parejas heterosexuales, es posible que si se tienen relaciones sexuales sin protección la mujer puede quedar embarazada durante el periodo. Las chances son menores, pero existen. Los ciclos pueden ser irregulares y se puede ovular antes de lo esperado.

Los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo femenino alrededor de tres días, por lo que si el ciclo de la mujeres irregular podría ovular dentro de ese tiempo y quedarse embarazada.

Mito 3: el sexo hace que la menstruación sea más dolorosa
Este mito no solamente es falso, sino que es completamente contrario a la realidad. Los orgasmos ayudan a calmar el sufrimiento porque generan liberación de dopamina y oxitocina, hormonas que brindan placer y relajación.

Además, la sangre puede actuar como un lubricante natural eficaz, por lo que potencialmente hace que el coito sea menos doloroso que las relaciones sexuales en otros puntos del ciclo.

Mito 4: la sangre de la menstruación no transmite ETS
Cualquier sangre y fluidos corporales pueden contagiar una enfermedad de transmisión sexual. La seguridad y la prevención de este tipo de afecciones deben ser una prioridad en cada punto de su ciclo y esto te da otra razón para usar siempre la protección.

Mito 5: el dolor menstrual y el sangrado disminuyen el deseo
Durante la menstruación las hormonas están revolucionadas y se produce un aumento de la testosterona en el organismo, por eso algunas mujeres sienten más deseo que en otros momentos del ciclo. Por otro lado, como la sensibilidad es mayor en este período, se disfruta más de las relaciones íntimas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO