¿La jalea real protege contra el catarro?

Seguro que más de una vez has oído decir que la jalea real va súper bien para prevenir el resfriado. ¿Quieres saber si es cierto?

Si alguna vez te has preguntado si la jalea real protege contra los catarros, la respuesta es que ni los previene, ni los alivia.

PROPIEDADES DE LA JALEA REAL
A la jalea real, a menudo, se le atribuye la capacidad de protegernos frente a los catarros, además de otros muchos beneficios para la salud (reconstituyente físico, mejora la vitalidad intelectual…). Pero lo cierto es que en la práctica, como señala la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), no existen pruebas científicas que avalen todas estas propiedades.

¿Poder cicatrizante? Para lo que sí podría ser efectiva la jalea real es para curar las heridas. Según un estudio publicado en la revista Nature, uno de sus componentes (la proteína defensina-1) acelera su cicatrización.
¿Fresca o liofilizada? La liofilizada es hasta 3 veces más concentrada que la fresca, y es más fácil que conserve sus propiedades intactas.
SI LA CONSUMES, TEN EN CUENTA QUE CONTIENE MUCHO AZÚCAR
FALTAN ESTUDIOS DE CALIDAD
El doctor Joaquín San José, miembro del Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud de semFYC, añade al respecto que existen pocos estudios, y los que hay son con pocos pacientes y, además, con poco tiempo de seguimiento a la hora de determinar si ayuda o no a evitar los resfriados.

Adiós al resfriado en 24 horas
+ LOS MEJORES REMEDIOS
Adiós al resfriado en 24 horas
¿QUÉ PUEDES HACER PARA PREVENIR EL CATARRO?
El doctor San José es contundente y afirma que lo único que realmente está probado que funciona de cara a prevenir los catarros es lavarse las manos con frecuencia, sobre todo cuando se tiene un trabajo en el que hay mucho contacto social.

Complementos de zinc. Sin embargo, San José apunta que el zinc sí parece prevenir los catarros y reducir su duración, aunque también son necesarios más estudios.
panal abeja jalea miel
¿Y QUÉ ES LA JALEA REAL?
La jalea real es una sustancia segregada por las abejas obreras jóvenes de un panal de abejas melíferas. Esta sustancia sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Y solo las larvas de las celdas reales que darán origen a una nueva reina son alimentadas siempre con esta sustancia viscosa de un suave color amarillo y sabor ácido.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO