Se conmemora el Día Mundial de la Salud

Hoy es el Día Mundial de la Salud, fecha que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la reunión de la primera Asamblea Mundial de la Salud, ocurrida el 7 de abril de 1948.

Cada celebración tiene un lema, este año es “Nuestro planeta, nuestra salud”, con lo que se busca llamar la atención sobre la interconexión entre la salud del planeta y la de las personas.
En este marco, desde el Ministerio de Salud y a través de las instituciones sanitarias de toda la Provincia se intensifican las acciones destinadas a la promoción de la salud y a la prevención de enfermedades, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre las diferentes problemáticas.

Equidad
Es fundamental trabajar la salud en términos de equidad, garantizando el acceso al sistema total de salud, generado acciones concretas con la comunidad que permitan desarrollar una política pública sanitaria, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la salud de la población.

Feria de la Salud
El sábado 9 de abril se llevará a cabo una Feria de la Salud en el Parque Oliver de la ciudad de Santa Rosa, en el horario de 16 a 19. Esta actividad tiene como finalidad informar, asesorar, orientar y movilizar a la población en la construcción colectiva del mejor estado de salud posible; como así también establecer estrategias comunitarias de re vinculación entre salud – comunidad – territorio.
La constante relación con la comunidad y participación ciudadana tiene un papel destacado en la construcción de entornos saludables, el armado de una red de recursos comunitarios es fundamental para que acompañen ese proceso.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO