Algunos juegos pueden ser muy eróticos, sensuales y divertidos, pero al mismo tiempo peligrosos. Los sí y los no a tener en cuenta.
Es muy habitual que las parejas incorporen alimentos a la práctica del sexo oral. Es un recurso válido para explorar sensaciones, atenuar o enfatizar el sabor de la piel de los genitales, pero hay algunas diferencias entre lo que conviene aplicar sobre los genitales masculinos y los femeninos.
Se debe tener en cuenta que hay sustancias que al dejar residuos en la vagina o en el ano pueden provocar infecciones si no se aplica luego la higiene suficiente. Diferente es el juego sexual que se puede hacer con el pene, ya que al ser un órgano externo resulta más fácil limpiarlo después de la práctica.
También se deben tener presente el uso de protectores como el preservativo y el campo de látex, al que ciertos lubricantes pueden deteriorar, volverlo poroso o directamente rasgarlo y así restarle efectividad en la prevención de embarazos o del contagio de infecciones de transmisión sexual. Los especialistas piden tener especial cuidado con ponerse chocolate fundido en la vagina porque si está muy caliente puede provocar quemaduras. Y recomiendan no aplicar hielo luego para reducir el ardor. En cualquier caso, se debe consultar a un médico.
Cualquier salsa o producto que se quiera utilizar debe estar a temperatura ambiente o ser tolerable a la piel. Es conveniente probarlo sobre la muñeca, como se hace con la mamadera del bebé, antes de colocarlo sobre la piel o los genitales.
Qué alimentos se pueden usar en el sexo oral
Los médicos señalan que se pueden usar prácticamente todos los alimentos, siempre y cuando que se encuentren en buen estado, sean del agrado de los amantes, y se utilicen a temperaturas y en cantidades razonables. La idea es que facilite el juego erótico y que se usen como un estímulo a la hora de dar y recibir placer. Desde el aceite de coco, un excelente lubricante natural que se usa mucho para facilitar la penetración, al dulce de leche, la crema, las frutas, las bebidas de sabores del agrado de los practicantes, están permitidos.
Al colocarlos en la vagina o en el ano, siempre tener la precaución de que se realice en el área externa. Esto es lo que explica la doctora Sandra Magirena (MN 65130) médica ginecóloga, sexóloga y experta en sexualidad infantojuvenil, quien añade que también existen geles saborizados para un uso más seguro. Asimismo advierte que ningún aceite ni vaselina se puede utilizar junto con el preservativo porque lo daña. En las farmacias y en sex shops se consiguen los productos y lubricantes especiales para el sexo oral.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible