Comer zanahoria, una opción con muchos beneficios para la salud

Hacer algún deporte o simplemente salir a caminar es muy importante para nuestra salud, al igual que tener una buena alimentación. Y existen muchos alimentos que pueden aportarle al cuerpo los nutrientes necesarios, además de mantener un peso saludable. Uno de los más completos es la zanahoria.

Esta hortaliza se consume entre la población mundial tanto en invierno como en verano, aunque cuando comienzan los primeros calores y buscamos estar bronceados, se convierte en un imprescindible dentro de nuestra dieta.

Según explicó el nutricionista Xavi González, además de tener altos componentes nutricionales y vitamínicos, la zanahoria fomenta la producción de melanina, lo cual ayuda a que la piel adquiera naturalmente un tono más oscuro.

Entre sus propiedades se destacan una alta cantidad de vitaminas A, B, C y E, así como minerales y antioxidantes. También tiene un valor calórico muy bajo lo que la convierte en la estrella de cualquier dieta para adelgazar.

Es una de las verduras que contiene más betacaroteno o provitamina A, lo que favorece la recuperación ósea y el crecimiento celular, estimula la síntesis de melanina y prepara la piel para la exposición al sol, a la vez que, según González, su acción antioxidante resulta imprescindible para la renovación de la dermis y las mucosas, ayudando a mantenerlas sanas.

Beneficios de la zanahoria
Optimiza la salud ocular: gracias al betacaroteno, la zanahoria se convierte en la mejor aliada para mejorar la salud interna de los ojos. De esta manera, previene la aparición de cataratas, mantiene la agudeza visual y también permite actuar frente a enfermedades oculares cotidianas como conjuntivitis o inflamaciones.
Ayuda a proteger la salud bucodental: ingerir la zanahoria cruda favorece el fortalecimiento de los dientes y las encías, y, gracias al mineral que contiene de forma natural, el esmalte dental y los huesos quedan fortalecidos.
Previene el envejecimiento: como antioxidante permite mantener el colágeno y elasticidad de la piel de forma que este alimento es clave contra el fotoenvejecimiento y, en consecuencia, ayuda a mantener un tono de piel firme por más tiempo.
Previene el estreñimiento: es una hortaliza que está compuesta por fibra y este componente actúa como un laxante natural.
Acción diurética: contiene agua, en gran cantidad, lo que ayuda a las personas que tienen dificultades para orinar y, a su vez, actúa como un sistema de lavado del organismo al expulsar el líquido del cuerpo.
Lee también Los 3 beneficios de tomar jugo de zanahoria a diario

Tipos de zanahoria
Las zanahorias varían en función de su gusto, aportando mayor o menor grado de acidez y textura, mientras que no todas sus variantes se encuentran en todos los países, ya que dependerá de su ubicación y tierra de cultivo.

Entre las más comunes existen las zanahorias rojas (con sabor dulce), las amarillas (sabor dulce pero muy crujiente, contiene vitamina A), las blancas (sin pigmentos y con un sabor más suave en relación con el resto de variantes), las naranja (las más consumidas en España y menos fibrosas en su interior).

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO