Ultimas Noticias

Alerta dengue: confirman el primer caso autóctono en Entre Ríos y ya son 19 en total

La paciente afectada no tiene antecedentes de viaje en los últimos 30 días. Ya pusieron en marcha actividades de fumigación, prevención y búsqueda de posibles casos que no se hayan diagnosticado.

La preocupación por el dengue sigue en aumento. El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó el primer caso de dengue autóctono de la provincia, a este se le suman otros 18 anteriores, que fueron importados. La nueva afectada se trata de una persona que consultó en un sanatorio privado de Paraná y, luego de que le realizaran los estudios pertinentes, ratificaron desde el laboratorio central de Epidemiología que se trataba de esta enfermedad.

“Es una persona adulta, oriunda de la capital de la provincia que se encuentra bien en este momento. Los síntomas que había presentado son los típicos de la enfermedad: una fiebre alta acompañada también de dolor muscular, principalmente”, explicó a Radio Nacional Diego Garcilazo, director de Epidemiología de la provincia. Y continuó: “El tratamiento fue ambulatorio, o sea que se trató en su casa y ya está en observación por su médico de cabecera en estos momentos”.

A diferencia de los otros casos que fueron importados, en su mayoría de Paraguay, se sabe que este sucedió dentro de Paraná porque la afectada “no tiene antecedentes de viaje en los últimos 30 días”, indicó el doctor Garcilazo en conferencia de prensa. Por eso se habla de autóctono y hace que se enciendan, aún más ya que la provincia había manifestado su preocupación por el brote, las alarmas de prevención en la zona, movilizadas por el municipio en coordinación con el gobierno provincial.

Con la confirmación del martes por el mediodía de este caso, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de actuación pertinente para que ciertas áreas de la Municipalidad de Paraná desarrollen desde hoy la búsqueda activa de personas con síntomas febriles y las acciones de bloqueo con su respectiva fumigación.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO