Reinventate para tener una vida con propósito y aprovechar tus talentos

Cuando empieza el año, recibimos un aluvión de mensajes de buenos deseos. Todos hacemos listas de con intenciones para alcanzar abundancia y prosperidad y para que el tiempo por venir sea mejor. ¿Esta energía colectiva desaparece días después?

Ya pasaron las fiestas y nos quedamos con una lista de buenos deseos propios y ajenos que queremos cumplir. ¿Será posible iniciar acciones concretas para lograrlo?¿Esa prosperidad tan ansiada podrá empezar a plasmarse? ¿Qué podemos hacer para que ese impulso inicial no se esfume?

¿Te gustaría compartir tus pasiones en tu fuente de abundancia y libertad?
Con esta pregunta Agostina Novero y Valentín Luque presentan «Reinvención Inteligente», una empresa que ofrece formación, eventos y workshops con la misión de ayudar a crear una vida libre y abundante alineada con el propio propósito y la pasión por hacer. Estos dos jóvenes santafecinos fundaron un sitio on line para acompañar a los que deciden animarse a cambiar. Los asisten en la transición de dejar sus trabajos monótonos para iniciar nuevos proyectos basados en el propósito de cada uno.

Durante el 2018, han llevado adelante el Virtual Summit “Propósito, Abundancia y Libertad”, elegido como el evento en español más exitoso del año en materia de Reinvención Profesional. Participaron 55 conferencistas, escritores e influencers de alto nivel y lo disfrutaron más de 40.000 personas de 64 países de todos los continentes.

Propósito, Abundancia y Libertad sigue on line y hay muchas charlas gratuitas disponibles para empezar a andar este camino.

Aseguran que está emergiendo una necesidad de encontrar formas de trabajar que sean más libres. Los millennials y en los que están atravesando la crisis de la mediana edad tienen un deseo de construir algo con sentido y de poder vivir de ello: “Muchas personas se cansan de negociar sus tiempos y su libertad por dinero y es por eso que se ven atraídos por estas alternativas”.

Los fundadores de Reinvención Inteligente, que han experimentado este proceso, creen que el camino hacia el descubrimiento del propósito necesita responder a una primera pregunta. ¿Por qué? Muchas personas que intentan encontrar una nueva forma de vida se preguntan «qué puedo hacer» en lugar de preguntarse la causa de la necesidad de cambio. “Hay que educarse y sostener el porqué. El porqué nos mantiene enraizados cuando hay tiempos de vaivén”, aseguran.

Agostina Novaro explica: “Definir primero el porqué quiero hacer esto es prioritario porque esa es la pregunta que te permite encontrar un propósito. Tener certeza de porqué también hace que sea posible sostener las dificultades que aparecen cuando estamos empezando aquello que hayamos decidido crear. Además, cuando uno empieza un negocio desde esta perspectiva, se garantiza el éxito de una manera integral, no sólo mirando los números. La estrategia, el marketing y la fan page, vienen después”.

Cambiar las preguntas
«¿Qué quiero hacer realmente? ¿De qué quiero vivir? ¿Cómo quiero generar el dinero que paga las cuentas a fin de mes? ¿Qué vinimos a dar? ¿Qué tenemos para aportar? Estas son preguntas fundamentales, no hay fórmulas mágicas. Hay un compromiso, horas de dedicación y enfoque», afirman.

Según los expertos, el camino puede ordenarse en tres etapas.

1- Descubrimiento del gran porqué, ¿dónde quiero aportar valor?

Se realiza a través de un trabajo concreto de autoconocimiento para descubrir los talentos, las pasiones y/o los dones naturales. De esta manera se logra claridad en el nuevo rumbo y la incertidumbre comienza a desaparecer.

2- Expansión: cómo romper con creencias de limitación y miedo

Es la etapa para identificar y remover los bloqueos arraigados y plantearse nuevas formas de relacionarnos con el dinero, la abundancia y la manifestación.

3- Vivir de lo que amo: diferentes maneras de ofrecer mi servicio al mundo

Se desarrollan aprendizajes para poder iniciar el proceso de emprender aquello que uno quiere hacer con su vida. Monetización del talento, cómo organizar un nuevo trabajo mientras se sostiene el actual, análisis de ventas, ingresos pasivos, emprendimientos on line, comunicación y muchas otras capacidades. “Hay muchas formas de hacerlo, pero nosotros recomendamos siempre los medios digitales porque tienen alcance masivo, te permiten llegar a gente de todo el mundo, tener libertades y crear activos, como cursos on line y otros”.

Emprendedores con Alma: alinearse con el propósito
A Valen y Agos les gusta definirse así. Lo mismo les pasa a muchos otros de su generación que buscan que sus acciones generen impacto. Ellos saben que lo están logrando porque una de las sensaciones más importantes es la de no saber cuándo están trabajando y cuándo no. Creen que es imposible lograr algo exitoso para ellos y para los demás si la única búsqueda es el dinero. Quieren transformar tantas vidas como sea posible para crear un mundo donde la gente ya no “sobreviva”,sino que viva plenamente y en la que el trabajo sea un canal para cumplir el propósito. Están convencidos de que cuando uno está alineado con él, la abundancia y la libertad, llegan por añadidura.

“Nos va bien porque nosotros creamos esta empresa con estos principios y estas búsquedas. Somos un caso real. Empezamos siendo dos chicos que sin dinero, ni contactos, ni conocimiento, logramos empezar nuestro propio negocio basado en lo que realmente nos gusta. No solo era la tecnología. Era también una cuestión interior y las personas se sienten identificadas en esa búsqueda”, explica Agostina.

Hay infinitas historias de vida que muestran que es posible encontrar otros caminos. Es por eso que las charlas de inspiración generan tanto interés. Si alguien pudo, ¿por qué yo no? Estas historias, además de inspirar funcionan como soporte y ejemplos a seguir cuando uno decide experimentar una transformación.

Ellos son el ejemplo de lo que predican. Su empresa no tiene oficinas fijas. Con una computadora y una buena conexión les alcanza para a viajar por el mundo y difundir su mensaje de crecimiento. Reconocen que su camino fue un laberinto pero que, luego de haber encontrado aquello en lo que se sentían plenos, pudieron también transformar la vida de muchos otros. Por ahora, sigue siendo su norte.

Parece que la clave es: «Empezar por aquello que se quiere dar, en vez de buscar hacer lo que sea para recibir».

¿Quién se siente llamado a intentar una nueva forma de vida?
Entre los jóvenes, cada vez son más. Pero también pueden animarse los que crecieron con nociones como el deber ser, el esfuerzo y ciertas limitaciones como miedo a transitar la incertidumbre. Como dice Agostina, hay que cambiar el mindset. Todos tenemos talentos, habilidades y necesidad de dejar algo más en el mundo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO