Los efectos que tendría para el corazón comer huevo todos los días, según estudio

El huevo es una gran fuente de vitaminas A, E y B, que ayudan al funcionamiento del organismo

El huevo es una de las proteínas más frecuentes en la canasta familiar. Ya sea para consumirlo en el desayuno, el almuerzo o cualquier hora del día, este alimento es un gran ingrediente para acompañar todo tipo de comidas.

Entre sus propiedades cuenta con vitaminas A, E, B, niacina y minerales como el hierro, zinc y selenio, además de su gran aporte proteico que ayudan al óptimo funcionamiento del organismo.

De acuerdo con el Centro de Información Nutricional (CIN), los huevos ofrecen proteínas de alta calidad y contienen los nueve aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, siendo cruciales en todas las etapas de la vida.

“Un huevo proporciona el 30 por ciento de las necesidades proteicas diarias de un niño en edad escolar y el 10 por ciento para un adulto”, señala la entidad en su portal.

En ese sentido, su ingesta es de gran aporte nutricional para mantener una dieta saludable que le otorgue al cuerpo la energía y los suplementos necesarios para funcionar y desarrollar una buena condición física y mental.

Además de su rico, sabor y versatilidad para todo tipo de preparaciones, es común que su ingesta sea diaria. Por ello, algunos estudios se han dedicado a investigar cuáles son los efectos de su consumo frecuente, sobre todo en la salud del corazón.

De acuerdo con un informe de la Universidad de Navarra el consumo de cuatro huevos a la semana no tendría afectaciones en la salud cardiovascular a largo plazo, al menos en personas sanas que no padezcan de diabetes o cardiopatías.

“La investigación concluye que no se encuentran riesgos para mantener un consumo habitual de hasta cuatro huevos a la semana. Asimismo, ingerir un huevo al día de media no se asoció con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, salvo para la insuficiencia cardiaca”, señala el portal informativo de la institución.

Aunque se cree que la yema podría ayudar a elevar los niveles de colesterol en la sangre, debido a su alto porcentaje en el mismo, parece que este no es el causante directo de elevar los niveles de colesterol como lo hacen otros alimentos, con alto contenido de grasas trans y grasas saturadas.

De acuerdo con ‘Mayo Clinic’, “la mayoría de la gente sana puede comer hasta siete huevos a la semana sin aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas”. De hecho, podría ayudar a prevenir ciertos tipos de accidente cerebrovascular y una afección ocular grave llamada degeneración macular, que puede causar ceguera.

Si bien la evidencia no es lo suficientemente clara como para decir que no existe una asociación entre el colesterol dietético y el riesgo de enfermedad cardíaca, tampoco hay evidencia lo suficientemente sólida como para justificar que se aconseje limitar el consumo a tres huevos por semana.

¿Es malo comer huevo todos los días?
Un artículo publicado en la revista médica estadounidense JAMA causó revuelo al afirmar que han descubierto una relación entre comer huevos y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura.

Es bien sabido que consumir huevos con moderación puede resultar beneficioso para la salud, debido al contenido de vitaminas y proteínas que aporta al organismo, pero como se mencionó anteriormente, los especialistas recomiendan consumir de tres a cuatro huevos por semana.

La revista médica JAMA identificó que consumir más de cuatro huevos por semana puede aumentar más de 300 miligramos de colesterol dietético por día. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., la yema de un huevo crudo grande contiene 184 miligramos de colesterol.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, de Estados Unidos, menciona que niveles altos de colesterol son un factor de riesgo para eventos cardiovasculares como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. El consumo regular de huevo puede aumentar los niveles de colesterol, específicamente si no se acompaña de un estilo de vida saludable o alimentación balanceada.

Por lo anterior, las personas con diabetes, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares o que tengan altos niveles de colesterol en la sangre deben limitarse a consumir máximo cuatro huevos por semana.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO