Cuál es la mejor manera de tratar una uña encarnada

Es uno de los problemas más frecuentes de los pies. Sin embargo, se puede encontrar solución con pequeños hábitos diarios.
Cuando las uñas del pie se cortan demasiado cortas o los bordes quedan redondeados, la uña puede enroscarse hacia abajo y enterrarse en la piel. Para evitarlo, seguí los siguientes pasos:

1. Sumergí por unos minutos el pie en agua caliente para ablandar las uñas.

2. Usá un cortauñas o alicate limpio y afilado.

3. Recortá las uñas del pie de manera recta.

4. No redondees las esquinas ni las recortes demasiado.

5. No hurgues ni desgarres las uñas.

6. Siempre mantené los pies limpios y secos.

Tratar una uña encarnada en casa
Colocá el pie en agua caliente varias veces al día. También podés sumergirlo en una infusión de tomillo. Esta planta medicinal ayuda a combatir las inflamaciones, las infecciones y a calmar el dolor. La proporción adecuada para prepararla es dos cucharadas de tomillo por cada taza de agua.

Masajeá con suavidad la zona afectada, con la ayuda de un poco de aceite de oliva o de almendra. Se puede aplicar también una gota de aceite esencial de árbol de té (tea tree), que tiene propiedades antibióticas.

Mojá un pequeño pedazo de algodón con algún antiséptico y colocalo debajo de la uña afectada.

Si lo necesitás, cuando la uña esté reblandecida, cortala siguiendo las instrucciones arriba descriptas. Sin embargo, no trates de recortar la parte enterrada, ya que esto sólo empeorará el problema.

Tratá de usar sandalias hasta que el problema haya desaparecido.

Si la uña encarnada se pone peor, acudí al médico de cabecera, un especialista en pies (podólogo) o un especialista en piel (dermatólogo). En caso de infección, podrías necesitar antibióticos.

Otra solución
Si esta técnica no funciona, podés probar también con este antiguo remedio: Cortar un limón a la mitad y hacer un agujero en el centro de una de las partes; echarle un poco de sal marina e introducir el dedo afectado. Dejarlo durante 20 minutos, y repetir diariamente hasta que la uña encargada se cure. Tanto el limón como la sal actúan como desinfectantes y desinflamantes.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO