La distancia social a la hora de caminar, correr o andar en bicicleta debe ser mayor. Además, se recomienda que se realice en diagonal a la persona que tenemos por delante.
La pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 llegó para modificar por completo nuestra vida diaria. La práctica de deportes de manera amateur no es ajena a esto y los científicos se encuentran elaborando parámetros para su ejecución de una manera segura.
Durante la cuarentena es importante abastecerse de alimentos básicos saludables y accesibles.
Según un estudio de las universidades de KU Leuven (Bélgica) y TU Eindhoven (Holanda), la distancia social no es suficiente para practicar deportes y debe ser de al menos 4 metros para caminar, 10 metros para hacer running y 20 para andar en bicicleta. Además, una persona deberá colocarse en diagonal a la que tiene adelante.
Esto se debe a que los factores climáticos, como el viento para dar un ejemplo, hacen que las partículas en el aire se muevan de una manera diferente a los lugares cerrados. Las nubes de gotas que emana una persona son casi imperceptibles y son atravesadas por otras que se encuentran cerca, algo que sucede frecuentemente cuando se realizan actividades al aire libre.
«Las personas que durante el ejercicio estornudan o tosen esparcen gotas con una fuerza mayor, pero también las personas que simplemente respiran dejarán partículas atrás. Esto está comprobado científicamente. Es así. Ese flujo deslizante (lo que emite una persona cuando respira) hay que controlarlo», apunto Bert Blocken, especialista en ingeniería eólica y aerodinámica deportiva de la universidad de Eindhoven.
Este tipo de estudios es habitual y se utiliza para mejorar la performance de los atletas de elite. Gracias a ellos se pudo identificar que la distancia social para practicar deportes debe ser mayor y, de no respetarla, puede implicar un gran riesgo para la salud.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible