La diseñadora Lisa Mark usa algoritmos para su desarrollo adaptable a cada mujer.
La Semana del Diseño en Milán es un evento internacional muy esperado por quienes presentan sus ideas o prototipos con el fin de ganar el prestigioso galardón “Premio de Diseño Lexus 2019”. En este caso, el galardón fue para un premio que puede cambiar la vida de las personas. Se trata de un creativo corpiño para quienes se sometieron a una mastectomía.
En el desarrollo de Lisa Mark, el corpiño está personalizado en 3D para cada mujer. La prenda se adapta a la forma de la mama de las mujeres que fueron intervenidas quirúrgicamente, creando una forma simétrica en ambos senos.
Al recibir el premio se la calificó como “la mujer que revolucionó el mundo de la industria de los corpiños para mujeres que sufrieron cáncer de mama, permitiendo que se sientan mucho mejor con este corpiño en hilo de seda realizado tras un sofisticada tecnología en 3D”.
Mark es una diseñadora especializada en combinar la investigación artesanal con “el diseño de algoritmos para promover métodos sustentables”.
Por primera vez en Argentina reconstruyen una mama a partir de un molde impreso en 3D
La estadounidense explicó que el sujetador “está hecho pieza a pieza usando una nueva tecnología con patrones algorítmicos para conseguir encaje en tres dimensiones, lo que evita que el corpiño moleste después de la cirugía y da a la mujer seguridad en su nuevo comienzo”.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible