No solo usamos agua para bañarnos, lavar ropa o platos. Esto es más profundo que todo eso.
Todos en algún momento hemos escuchado que tomar agua es de gran importancia para la salud, te cuento porqué. Porque tu cuerpo necesita agua para poder realizar muchas de las funciones que desempeña. Entre algunas de ellas: tu sangre contiene mucha agua, y lleva oxígeno a todas las células de tu cuerpo; sin oxígeno, todas esas células morirían y tu cuerpo dejaría de funcionar. En presencia del agua, nuestro hígado funciona mucho mejor, permite la eliminación de diversas toxinas, y ayuda a quemar grasas. Ayuda a evitar el estreñimiento. Además, el metabolismo se realiza en presencia de agua, como la digestión y la respiración. El agua permite el buen funcionamiento de los riñones.
El agua es el principal componente de nuestro organismo, no podemos vivir sin ella. La falta de la misma en nuestro cuerpo puede traer deshidratación y en muchos casos podríamos llegar a la muerte. Atención con los niños y los adultos mayores, es a los que más les cuesta tomar agua, debemos estar más encima para que sea hábito tomarla. La cantidad diaria de agua juega un papel muy importante para tener un cuerpo sano y una vida saludable. Beber una cantidad considerable diaria de la misma, nos dará grandes beneficios para nuestra salud.
Pero no reemplacen el agua si no les gusta, es como si para lavar el auto o limpiar nuestra casa usásemos café o alguna bebida gaseosa. No hay quien sustituya al agua. La misma No la sustituimos con nada.
Recomiendo entre 8 y 10 vasos de agua diarios. No esperemos a tener sed para beber agua!!!
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible