Ponen tope de edad para la cobertura de tratamientos de fertilización

A través de la resolución 1044/2018, el Ministerio de Salud de la Nación estableció un tope de edad de 44 años para los tratamientos de fertilización asistida con óvulos propios, “salvo prescripción médica en contrario” y de hasta 51 años cuando se realizan con ovodonación, según publicó esta mañana el Boletín Oficial.

“Establécese para el supuesto de que la mujer de entre cuarenta y cuatro (44) y cincuenta y un (51) años de edad hubiera criopreservado sus propios óvulos antes de cumplir la edad de cuarenta y cuatro (44) años, podrá realizar cualquier tratamiento de reproducción médicamente asistida con dichos óvulos propios criopreservados”, agregó el texto.

Finalmente, en la resolución 1045/2018 se estableció que «todo medicamento aplicado a cualquier tratamiento de reproducción medicamente asistida, previsto por la Ley Nº 26.862, deberá ser brindado con cobertura al 100% por los agentes» contemplados por dicha ley.

Esta norma de «acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción medicamente asistida», entre otras cosas, determina que se deben cubrir «la necesidad de ser madres o padres a aquellas personas que no pueden procrear por medios naturales».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO