Ultimas Noticias

Meningitis: “Nación no manda las dosis necesarias”

La directora de Epidemiología, Ana Bertone dijo que no están vacunando a niños de 11 años contra la meningitis por falta de dosis que debe enviar Nación.

Si lo están haciendo con los más chiquitos que reciben la vacuna a los 3, 5 y 15 meses. “Nación no manda las dosis necesarias y se había comprometido a tenerla en stock, por lo que recibimos una cantidad mucho menor a la programada para cubrir estos dos grupos de chicos”, explicó la funcionaria.

Dijo, en declaraciones a Somos La Pmapa, que “en base a los análisis epidemiológicos evaluamos que los que pueden fallecer o tener serias complicaciones son los más chicos, por eso priorizamos la vacunación de ellos, porque dentro de los chicos de 11 no es una enfermedad muy frecuente. De hecho, es algo que también ha hecho Nación”.

La vacuna se incorporó al calendario nacional el año pasado y está indicada en forma obligatoria para dos grupos: bebés a partir de los tres meses y adolescentes que cumplan 11 años a partir de enero del año pasado. Los más chiquitos deben recibir tres dosis (a los 3, 5 y 15 meses), mientras que para los niños de 11 años alcanza con una única dosis.

En el sector privado y farmacias hay stock, pero las dosis cuestan alrededor de dos mil pesos. Desde el Ministerio de Salud esperan que la situación se normalice en las próximas semanas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO