Ambas son bajas en fibra y calorías, lo que las convierte en una excelente opción para perder peso.
Es muy probable que alguna vez se haya escuchado el viejo dicho: “Una manzana al día mantiene alejado al médico”. Aunque comer manzanas no es una panacea, es bueno para la salud. Se trata de una fruta que nunca se agota y no es estacional.
Patricia Bannan, norteamericana, nutricionista y experta en cocina saludable, dice que las manzanas benefician directamente la salud cardiovascular.
“Las manzanas contienen fibra soluble que se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. También contienen polifenoles, que son poderosos antioxidantes que se han relacionado con una mejor salud cardiovascular”, agrega.
Las manzanas son ricas en antioxidantes, pectina, quercetina y flavonoides. Protegen las células del daño oxidativo y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades del hígado.
“Las manzanas tienden a ser una de las frutas más rociadas con pesticidas, así que hay que lavarlas bien antes de comer o, si es posible, elegir comer manzanas orgánicas”, aconseja la experta.
¿Manzanas verdes o rojas?
Hay dos tipos de manzanas que se sabe que son igualmente buenas para la salud. Aquellos que prefieren las manzanas verdes aman la acidez y la piel más gruesa. Mientras que los fanáticos de la manzana roja aprecian la dulzura y la jugosidad. Pero, ¿una de ellas es más nutritiva que la otra?
Según la investigación, las manzanas son muy ricas en antioxidantes, por lo que pueden retardar el crecimiento de las células cancerosas, pueden reducir los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 y también proteger las células de nuestro páncreas. Los expertos han declarado que también ayudan a aumentar nuestra fuerza pulmonar.
Hay pequeñas diferencias en el contenido nutricional entre ambos tipos de manzanas.
La manzana verde es una mejor fuente de vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E y vitamina K en comparación con su contraparte. Además, contiene más hierro, potasio y proteínas que la manzana roja. Según algunos estudios, las manzanas verdes pueden ser mejores para las personas que intentan perder kilos. Si se está tratando de reducir el consumo total de azúcar, entonces es mejor cambiar a manzanas verdes. Las manzanas rojas, por otro lado, contienen más antioxidantes y son más ricas.
Si nos fijamos en su valor nutricional, entonces las manzanas verdes son más saludables que las manzanas rojas. Pero si se desea aumentar la ingesta de antioxidantes, hay que incluir manzanas rojas en la dieta. La opción ideal sería tener ambos tipos de manzanas.
Hay miles de tipos diferentes de manzanas para elegir y la mayoría de las verdulerías ofrecen al menos cuatro tipos diferentes. Esto puede hacer que decidir qué variedad comprar sea bastante confuso
“Divertite explorando los diferentes sabores y texturas”, señala la dietista Rachael Hartley. “La diferencia nutricional entre las variedades de manzana es tan minúscula, que realmente no debería ser algo en lo que pensar en absoluto al decidir qué tipo comer”.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible