Vamos a aprender a hacer un rico y fácil pan sin gluten al cual también podrÃamos llamar pan paleo pues no usa harinas procesadas. Asà que si eres alérgico a gluten o sigues la dieta paleolÃtica, esta receta es para ti.
¿SabÃan que el pan fue una de las primeras recetas que se creó en la Edad de Piedra e hizo cambiar la alimentación del hombre cazador (PaleolÃtico) a convertirse en agricultor (NeolÃtico)?
Como todo en la historia, hay dos verdades: el pan trajo muchos beneficios a la humanidad, es un alimento sumamente económico y fácil de hacer que le ha salvado la vida, quizás, a civilizaciones enteras.
Pero como sucede con todos los excesos, comer demasiada harina puede ser dañino para la salud, ni hablar de aquellos que son sensibles a sus ingredientes. Lo ideal es encontrar el equilibrio e integrar recetas sin gluten, con más agua y fibra, proteÃna, grasas buenas y bajas en carbohidratos complejos.
Si disfrutas como yo de este delicioso alimento, una muy buena alternativa es hacer un rico y casero pan sin gluten a base de harina de almendras. Es una muy buen opción de pan para celÃacos.
Como también es una receta sin trigo y sin productos procesados, funciona perfectamente para aquellos que siguen una dieta paleo.
Es muy sencillo, sólo sigue estos pasos y harás un maravilloso pan paleo casero.
como hacer pan sin gluten paleo
Receta pan casero sin gluten – Pan paleo
Un dato importante a la hora de preparar esta receta: Es importante que tengas el horno precalentado con suficiente tiempo al momento de meter el pan en el horno, la temperatura debe ser estable para que la cocción sea correcta.
Preparación paso a paso de pan sin gluten, hecho con harina de almendras. Ideal para celÃacos y personas que hacen dieta paleo.
Tipo de receta Saludable
Tipo de cocina Casera
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 55 minutos
Porciones 2
Autor Comedera.Com
Ingredientes
300 gramos de harina de almendras
2 bananas trituradas o 2 calabacines rallados
2 huevos
Una pizca de sal
Una cucharadita de polvo para hornear (hay versiones con y sin gluten, cuidado)
Un cuarto de taza de leche de almendras o avellanas
Aceite de coco
Cuatro cucharadas de miel orgánica opcional
Preparación
Antes que nada, precalienta tu horno a 200°C unos 20 minutos.
Engrasa un molde para hornear pan con el aceite de coco.
Mezcla los ingredientes secos: la harina de almendras con el polvo y la pizca de sal.
En un recipiente distinto, comienza batiendo los huevos por unos 5 a 10 minutos hasta que su color se esclarezca, luego agrega el resto de los ingredientes lÃquidos hasta lograr una mezcla homogénea.
Coloca la mezcla lÃquida en la mezcla seca y comienza a revolver. Obtendrás una mezcla un poco seca, pero con la humedad de la banana o el calabacÃn, obtendrás un fresco y suave pan.
Vierte todo en el molde y espárcelo de manera equitativa. Hornea por unos 35 – 40 minutos, hasta que veas que su superficie se dore.
Déjalo enfriar a temperatura ambiente y estará listo para servir.
Este pan sin gluten puedes utilizarlo como base para muchos platos ¡un solo post no será suficiente!
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible