10 consejos para no aumentar de peso en navidad

Algunos consejos como preferir postres saludables y no quedarse sentado en la mesa durante mucho tiempo, pueden ayudar a evitar el aumento de peso durante la Navidad.

Durante esta época festiva hay muchas reuniones familiares y de amigos en donde se ingieren comidas típicas de navidad, que por lo general suelen ser bastante calóricas, pudiendo agarrar unos kilos de más.

Si está en un régimen de dieta o simplemente quiere mantener su peso durante esta época festiva, debe seguir los 10 consejos a continuación:

1. Coloque los dulces que más le gusta en un solo plato
Coloque todos los dulces y postres de Navidad que más le gusten en un solo plato de postre.

Si no caben, se deben cortar por la mitad, pero no es válido colocar uno encima de otro. Puede comer todos los que caben en esos centímetros de superficie.

2. Realice actividad física antes y después de navidad
10 consejos para no aumentar de peso en navidad
Es importante realizar actividad física más intensa durante los días previos a la Navidad, una vez que acabe esta época festiva también debe continuar realizándolos para compensar y quemar las calorías que se ingirieron de más.

Puede ser un entrenamiento completo entre ejercicios aeróbicos como caminar, correr, zumba y andar de bicicleta, combinado con una rutina de ejercicios de musculatura que puede realizarse en casa durante 20 minutos.

3. Tenga siempre té verde cerca
10 consejos para no aumentar de peso en navidad
Prepara una botella de té verde, debiendo beberla a lo largo del día, así el cuerpo se mantiene hidratado, se aprovechan los beneficios del té verde para acelerar el metabolismo y evitar la ganancia de peso. Conozca los beneficios de consumir té verde.

4. No se quede sentado en la mesa
10 consejos para no aumentar de peso en navidad
No se quede sentado a la mesa de Navidad durante todo el día, dirija su atención a los invitados, a los regalos ofrecidos, puede entretenerse bailando o jugando algún juego de mesa. Estar sentado ayuda a acumular las calorías y favorece el aumento de peso, porque tiene la tentación de la comida frente a sus ojos.

5. Coma fruta antes de la cena de navidad
10 consejos para no aumentar de peso en navidad
¡Eso mismo! Antes de comenzar la cena de Navidad coma una fruta, preferiblemente una pera, una manzana o una banana. Las frutas posee un alto contenido de fibras que ayudan a disminuir el hambre, sintiendo mayor sensación de saciedad, y como consecuencia ingerirá una porción más pequeña durante la comida.

6. Prefiera postres saludables
10 consejos para no aumentar de peso en navidad
Es cierto que ya mencionamos que podía comer los postres que cupieran en el plato, sin embargo, es preferible escoger los más saludables. Para ello se deben elegir postres que contengan frutas o gelatina, por ejemplo.

7. Utilice menos azúcar en las recetas de navidad
10 consejos para no aumentar de peso en navidad
Esta recomendación es fácil de mantener y el sabor es casi igual ¡Lo prometemos!

Es importante que utilice tan sólo la mitad de la cantidad de azúcar que indican las recetas, de esta forma es posible disminuir algunas calorías.

8. Evite los alimentos más grasosos
10 consejos para no aumentar de peso en navidad
No coma mantequilla o margarina, ni alimentos fritos, de esta forma podrá ingerir otros platos sin acumular calorías en exceso. Sin embargo, si es un plato típico de su país que contiene mucha grasa intente consumir una porción pequeña y con poca frecuencia durante la navidad.

9. Anote todo lo que come
10 consejos para no aumentar de peso en navidad
Puede realizar un recordatorio de alimentos, para hacerlo debe anotar todo lo que comió durante el día, esto permitirá tener más conciencia de su alimentación y de los errores que pudo haber cometido para poder corregirlos a tiempo.

Un consejo importante es que apenas coma anote qué fue lo comió y si es posible cuál es la porción, ya que luego es difícil recordarse.

10. No saltarse las comidas
10 consejos para no aumentar de peso en navidad
Aunque es nuestra última sugerencia, este es un ¡consejo de oro!, nunca deje de realizar una comida por causa de la fiesta que tendrá al final del día. Si el organismo se mantiene mucho tiempo sin comer, es natural que al final del día la sensación de hambre aumente y que el control sobre la comida disminuya.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO