La zona central cuenta con unos músculos que es mejor no descuidar. Cómo ayudan las técnicas del stretching.
No son pocos quienes sufrieron alguna vez el clásico “tirón” o espasmo en la espalda al agacharse para levantar algo o atarse los cordones. Los músculos de la zona central son esenciales para estabilizar la columna. Mantenerlos flexibles mediante una rutina de estiramientos puede ayudar a prevenir el dolor y proteger a la espalda en general.
El top tres de ejercicios, según los principales expertos en stretching y yoga:
1) La “inclinación pélvica” sirve a la zona lumbar y abdominales. Acostate de espalda con las rodillas dobladas y los pies separados al mismo ancho de la cadera. Aplaná la zona lumbar y presionala contra el suelo. Vas a sentir que la cadera se inclina hacia adelante. Mantené de 10 a 20 segundos, y repetí cinco veces.
2) El “estiramiento lateral” ayuda a flexibilizar la espalda y los costados. De pie, extendé el brazo derecho por encima de la cabeza. Colocá la mano izquierda sobre la cadera. Inclinate lentamente a la izquierda sin girar. Mantené de 10 a 20 segundos, y repetí cinco veces. Luego, repetí la secuencia del otro lado.
3) El “arqueo de espalda” sirve para estirar las caderas y hombros, además de la espalda. Parate recto/a, con las piernas separadas al ancho de los hombros. Sostené la zona lumbar con ambas manos, e inclínate hacia atrás. Mantené de 10 a 20 segundos, y repetí cinco veces.
Recordá que nunca deberías saltar mientras estés haciendo estiramientos, esto puede tensar los músculos y conducir a una lesión.
Arrancar cada estiramiento con un movimiento lento y constante. Si cualquier estiramiento molesta, hay que detenerse. Se va a sentir una ligera tensión, pero no dolor.
Los expertos recomiendan realizar los estiramientos sostenidos solo cuando su cuerpo entró en calor. Después del ejercicio es un momento ideal.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible