Se trata de un «peeling inteligente» que exfolia, estimula el colágeno, regenera y tensa la piel. Se puede aplicar todo el año.
Las enzimas europeas estimulan la producción de colágeno y permeabilizan la piel en capas profundas porque son biomoléculas especializadas en la catálisis de las reacciones químicas que tienen lugar en la célula.
Esta nueva tendencia no invasiva potencia la belleza natural con una combinación perfecta de principios activos en concentraciones puras, logrando así que la piel se vea sana y radiante, aún en pleno verano.
En otras palabras, es como un peeling inteligente porque es una exfoliación más suave y la enzima, por ejemplo, es capaz de:
• Actuar solo donde la piel lo necesita
• Desaparecer después de actuar
• No causar irritaciones, ni descamación de la piel
Conocido también por su denominación en inglés, el Smart Peeling incluye queratinasa KerA PB333. Este principio activo es muy selectivo y actúa directamente sobre la queratina acumulada en las células muertas. Estas células provocan manchas superficiales en la piel debido a la oxidación, la radiación UV y el envejecimiento celular. Esta enzima las separa y elimina de manera eficaz. El efecto exfoliante a la vez promueve de forma natural la renovación celular, lo que revitaliza la piel y aumenta su firmeza.
Es preciso tener en cuenta que, a pesar de tratarse de un tratamiento muy suave, es conveniente seguir siempre las instrucciones del profesional a cargo.
El tratamiento es eficaz con pieles rebeldes, pero suave con pieles delicadas. Incluso, equilibra la pigmentación y ayuda a una mejor penetración de los ingredientes que van incluidos en la fórmula.
¿Cómo se suministra?
El producto se aplica localmente con masajes o aparatología para favorecer su penetración. Lo ideal es poder efectuar tres a cuatro sesiones con un intervalo de 20 días entre una y otra. La sesión dura unos 30 minutos aproximadamente.
Es preciso tener en cuenta que, a pesar de tratarse de un tratamiento muy suave, es conveniente seguir siempre las instrucciones del profesional a cargo. El tratamiento puede extenderse al cuello, escote y hasta a las manos, dejando siempre un margen de al menos medio centímetro con los ojos y las membranas mucosas.
El poder de la acción
Entre sus componentes, se logra la degradación de fibras de colágeno, de triglicéridos y polisacáridos. La diferencia entre los peelings químicos tradicionales y los enzimáticos es que los primeros no sólo actúan sobre células muertas sino también sobre células vivas. Si bien también son efectivos, producen sensibilidad al sol y no pueden ser utilizados en todos los tipos de piel. La opción de los peelings enzimáticos o inteligentes ofrece una solución igual de efectiva pero sin efectos secundarios.
(*) La doctora Jimena D. Frasso, MN 134797, es Médica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en Medicina Legal de la UBA, especialista en Oftalmología Universidad Maimónides, médica exconcurrente en Oftalmología del Hospital General de Agudos Parmenio Piñero, médica con especialización continua en Medicina Estética y regenerativa. Consultora médica y perito de parte del GCBA, desempeñando función en la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires coordinación pericial.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible