ya hay más de 7 mil personas inscriptas en la provincia para vacunarse

Hasta este lunes a las 7:00 horas, un total de 7.199 personas se inscribieron en el sitio web vacunate.lapampa.gob.ar. Expectativa por la llegada al país de la Sputnik V.

A pocos días de haberse lanzado la inscripción, La Pampa ya tiene más de 7 mil personas anotadas dispuestas a vacunarse en contra del coronavirus. El dato fue confirmado a El Diario por el ministro de Conectividad de la provincia, Antonio Curciarello.

En las primeras 24 horas se habían inscriptos pampeanos. Este lunes esa cifra saltó casi al doble. El número supera ampliamente la cantidad de dosis que llegarían en esta primera etapa, antes de fin de año, a la provincia: serían unas 3 mil.

Tal como informó este diario, La Pampa ya tiene la cadena de frío montada, para cualquiera de las vacunas, en el Hospital Lucio Molas. Aunque hay expectativas por la llegada en los próximos días de la vacuna rusa Sputnik V.

La página web para inscribirse para la vacunación se habilitó el viernes pasado a las 22 horas. Se pueden inscribir los residentes en la provincia, más allá del domicilio que aparezca en el DNI.

La inscripción es en forma virtual, razón por la cual se pidió la colaboración de familiares y allegados para que puedan hacerlos todos los individuos que quieran hacerlo. También deberían vacunarse las personas que ya atravesaron la enfermedad.

El turno llegará por celular. Puede ser en el teléfono de algún familiar. La población objetivo es 113.262. Esto incluye grupos de riesgo, mayores de 60 años, personal de salud y seguridad. Aunque en esta primera etapa, que arrancaría antes de fin de año, se vacunarían entre 3.000 y 5.000 pampeanos.

En la rueda de prensa del viernes pasado, el gobernador Sergio Ziliotto hizo una demostración y fue el primer inscripto porque está dentro de los grupos prioritarios: el mandatario reveló que es “hipertenso”.

La inscripción opera como declaración jurada y no genera turnos. Ese trámite se realizará en otra instancia. “La vacunación será según criterio médico y no por orden de inscripción”, aclararon.

Los detalles de la planilla de inscripción permitirán medir riesgos y establecer prioridades. Es fundamental las enfermedades preexistentes, pero también la tarea que realizan.

“Este sitio estará disponible a partir de las 22 de hoy. El primero que se anota no es el primero que se vacuna. Los criterios los tomará Salud. Hay distintos grupos prioritarios y distintas realidades de quienes se anotan en cada grupo. Es uno de los principales objetivos establecer prioridades”, explicó.

“Una vez que esté disponible la vacuna el sistema va a disparar electrónicamente todos los turnos para vacunar. Por eso se establece un criterio de responsabilidad social para llegar a todos los que conocemos que pueden estar imposibilitados de sumarse al registro. Inicialmente también no es para todos. Hay una base de datos en salud pública que establece si la persona tiene las características para ser vacunado en esta instancia”, remarcó Ziliotto.

 

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO