“TeleCOVID”, el plan del Gobierno para hacer chequeos de coronavirus a quienes no tienen obra social

Se trata de un sistema de diagnóstico por videollamada. Cafiero y Ginés González García se reunieron para ultimar los detalles.

El Gobierno sumará una nueva herramienta para el diagnóstico temprano de coronavirus. Se trata del plan “TeleCOVID”, que permitirá a las personas que no tienen obra social hacer consultas remotas para determinar si tienen síntomas compatibles con la enfermedad.

Desde las 16.30, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García se reunieron en la Casa Rosada para ultimar los detalles de la iniciativa. Desde la sede del Ejecutivo, mantuvieron una videoconferencia con directores de hospitales que desarrollan experiencias similares en CABA, Santa Fe, Jujuy y Neuquén para definir su implementación.

Según trascendió, la herramienta permitirá realizar “teleconsultas” entre aquellas personas que no tienen acceso a una prepaga o a una obra social y profesionales de la salud, que los asesorarán en función de los síntomas o situaciones particulares que describan.

Las consultas médicas estarán únicamente destinadas a casos vinculados con el coronavirus y consistirán en videollamadas que se harán por celular. De esta forma, el Gobierno podrá descartar cuadros que no sean compatibles con la enfermedad y, a su vez, avanzar en el diagnóstico temprano de casos sospechosos.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO