Se multiplican los contagios en hospitales y preocupa la salud de los médicos

Ya hay casos positivos de coronavirus en el Sanatorio porteño La Providencia, en el Garrahan, en el Hospital Belgrano de la localidad de San Martín y en el Hospital de la Asociación Médica (HAM) de Bahía Blanca.

Los casos de coronavirus entre el personal de la salud se multiplican y gremios y profesionales reclaman que se extremen las medidas de protección para evitar que avancen los contagios.

En el Sanatorio porteño La Providencia, ubicado en Tucumán al 1800, trabajadores denunciaron que ya son 40 los infectados entre el personal de ese centro de salud. Adela Ampuero, una de las enfermeras que dio positiva en el test de coronavirus, sostuvo a C5N: “Somos más de 40 compañeros infectados. Fue un mal manejo de la parte empresarial, con las protecciones y el cuidado de la gente”. En ese sentido, añadió que los afectados están “internados en diferentes establecimientos”.

Por su parte, según publicó el diario La Capital de Mar del Plata, 10 trabajadores del Hospital de la Asociación Médica (HAM) de Bahía Blanca también se contagiaron de covid-19. Como consecuencia, allí se dispuso la suspensión de la atención por guardia y de las internaciones durante los próximos 14 días.

Días atrás, el Hospital Garrahan informó que un médico de 42 años que se desempeña en ese establecimiento es el primer caso positivo de coronavirus en el lugar, según confirmaron las pruebas realizadas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”. El profesional se encuentra estable sin haber requerido asistencia respiratoria mecánica.

Por último, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense reclamó “urgentes medidas” para extremar “la protección” del personal del Hospital Belgrano de la localidad de San Martín ante “el contagio por coronavirus de 13 trabajadores”, y convocó a una asamblea, según “los protocolos” establecidos para la emergencia sanitaria.

La Cicop, que representa a 13 mil trabajadores de la actividad en los 80 hospitales públicos bonaerenses, informó que “el Belgrano atraviesa una preocupante e importante crisis sanitaria”, y sostuvo que ya fueron confirmados 13 contagios que podrían llegar a 20, según un comunicado de prensa gremial.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO