¿Por qué la vacuna rusa no se autoriza para mayores de 60 años?

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió a los dichos de Vladimir Putin y explicó por qué aun no se aprobó su aplicación a adultos mayores.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró que hubo “una absoluta distorsión en la traducción” de las declaraciones que realizó este jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, respecto a la vacuna Sputnik V y su uso en los mayores de 60 años.

“Hay una absoluta distorsión en la traducción. Putin dijo que él tiene 67 años y que no se ha aplicado la vacuna porque por ahora los protocolos son hasta 60 años”, dijo Gollan en declaraciones a Radio 10.

En ese marco, explicó que en Rusia “se están investigando en personas menores de 18 y mayores de 60” y precisó que “el 30 de diciembre terminaría el estudio en los mayores de 60 años”.

Asimismo, expuso que en Rusia “mucha gente mayor de 60 se ha vacunado” con la Sputnik V pero aclaró que esto “no entra dentro de los ensayos clínicos controlados, con lo cual sirve como referencia pero no como evidencia científica”.

“Hay que tener rigor científico: normalmente, las vacunas se prueban en distintos grupos de edades. Luego, sale toda la evidencia científica, se aprueba, se autoriza y se registra”, contó.

A comienzos de septiembre, The Lancet había publicado los resultados preliminares de los ensayos clínicos realizados con la vacuna Sputnik V pero a voluntarios menores de 60 años, es decir, un grupo de reducido de pacientes incluidos en el grupo de riesgo.

A finales de ese mes el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev, indicó que habían comenzado las pruebas en adultos mayores. Estos ensayos pertenecen a la Fase III cuyos datos aun no fueron publicados de forma oficial.

El funcionario bonaerense especificó que el 30 de diciembre se concluirán los estudios sobre las personas mayores de 60 años y, a partir de entonces, “se autorizará” porque “son protocolos que hay que cumplir”.

Sostuvo que “por protocolo, ni bien se publiquen los resultados en mayores de 60 años, será autorizada la aplicación de la vacuna” e insistió: “Eso es lo que (Putin) comunicó, no que no sirva o no tenga eficacia en mayores de 60”.

“La vacuna Sputnik V es muy segura. Ni bien se publiquen los resultados en mayores de 60 años será autorizada. Estamos convencidos de que la Sputnik V será aprobada de emergencia porque es muy buena”, analizó Daniel Gollan.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO