Ultimas Noticias

Placer sexual femenino: la eyaculación no es lo mismo que el “squirt”

Avanzan los estudios científicos que exploran la sexualidad y las precisiones ayudan a las mujeres a disfrutar con mayor conocimiento del cuerpo y sus reacciones.

El placer sexual femenino quedó durante años en un segundo plano enturbiado por la confusión, el desconocimiento y numerosos mitos. Lo mismo sucede con el “squirting” que se popularizó a través de la pornografía.

Consiste en la expulsión involuntaria de un líquido sin color ni olor, más abundante que la lubricación vaginal. Puede superar los 100 mililitros y no todas las mujeres pueden experimentarlo.

“Se desencadena durante el ciclo de la respuesta sexual cercana o durante el orgasmo, ante la estimulación del complejo clítoro-uretro-vaginal. La presencia no determina mayor o menor placer durante la relación sexual”, aclara a Con Bienestar Bernardo Kupferberg (M.N. 62.974), sexológo clínico y director de cursos relacionados con la sexología dirigidos a médicos especialistas.

Ya hace 80 años que el descubridor del llamado Punto G, Ernst Gräfenberg indagó sobre “El papel de la uretra en el orgasmo femenino” y describió una zona sensible ubicada en la pared anterior de la vagina siguiendo el curso de la uretra.

Después de observar a las mujeres masturbándose hasta el orgasmo, notó la expulsión de fluidos fuera de la uretra “en brotes” y concluyó que este fenómeno no tenía importancia lubricante, ya que apareció cerca del orgasmo y no al comienzo de la estimulación sexual.

“Se diferencia claramente de la incontinencia de orina durante el coito, que tiene otras causas y requieren de estudios y eventual tratamiento”, señala el médico.

¿Qué expulsan las mujeres en la eyaculación ?
La “eyaculación femenina” es otra cosa, mucho más espesa, de un claro color blanco y que se segrega en pequeñas cantidades, no más de 10 mililitros. Depende de las glándulas periuretrales, conocidas como glándulas de Skene.

Los conductos están ubicados a ambos lados del orificio uretral. “Su composición es similar a la secreción de la próstata masculina”, indica el sexólogo. Cada mujer puede variar la cantidad de secreción en diferentes circunstancias por eso es fundamental conocer el propio cuerpo, escuchar y permitir sus reacciones y vivirlo de un modo natural.

La búsqueda del clímax
“Desde la sexologia, se pretende transmitir un enfoque de proceso y no de metas, dado que cuando los ‘deberias’ comandan, toda la conducta y los pensamientos van a seguir esa dirección. El sexo es un juego emocional. Si el pensamiento se atraviesa de manera persistente y rígida, es probable que no logremos focalizar en el placer y por ende que no consigamos el estado necesario para alcanzar el orgasmo que tanto se desea”, plantea Federico Rinaldi (M.N. 46.757), psicólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO