Otros tres nuevos casos en Catriló y uno en Santa Rosa

En la localidad que limita con Pellegrini ya suman 40 contagios de coronavirus. Ahora en la capital pampeana hay dos casos activos y la provincia suma 50 en total. Todavía quedan 43 muestras pendientes del brote en Catriló. La detección de “contactos estrechos” subió a 352 personas, distribuidas en la capital pampeana, General Pico, Toay, Anguil, Lonquimay, Relmo, General Acha, Macachín y Guatraché.

El Gobierno Provincial dio a conocer este lunes al mediodía que continúa con la investigación epidemiológica del brote de coronavirus en Catriló, y que involucra a la vecina localidad bonaerense de Pellegrini.

“Hasta el momento se suman 4 (cuatro) nuevos casos de COVID-19 relacionados al brote de Catriló, de los cuales 1 (uno) reside en Santa Rosa y 3 (tres) en Catriló”, se indicó en un comunicado de prensa oficial.

En total, en la provincia ya se confirmaron 50 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. “De los cuales 7 (siete) están recuperados, 1 (uno) activo (foco de la verdulería), 1 (uno) activo en General Acha (nexo con Pellegrini) y 41 tienen relación con el brote de Catriló. Los positivos de este brote tienen residencia: 2 (dos) en Santa Rosa, 1 (uno) en Macachín y 38 en Catriló”, enumeraron desde Salud.

“Al día de hoy se han tomado muestras a 169 personas relacionadas al brote de Catriló, 126 han sido procesadas, de las cuales 41 arrojaron resultado positivo y 43 muestras están pendientes. Del resultado de la investigación se detectaron un total de 352 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló”, añadió el mismo escrito oficial.

“La información epidemiológica brindada al momento variará de acuerdo a los resultados de la investigación”, se aclaró.

Desde Salud también informaron que “los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de Salud, excepto una paciente que debió ser internada en el día de ayer en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria”.

“La paciente al momento se encuentra clínicamente estable con requerimientos de oxígeno”, precisó el informe oficial.

La localidad de Catriló permanecerá en Fase 1 de aislamiento hasta que “la situación esté controlada”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO