Otros 37 positivos en la provincia

El dato surge de 172 muestras analizadas en la jornada de este lunes: 16 en General Pico, 14 en Santa Rosa, 4 en Toay y uno en Trenel, Luiggi y Guatraché. Un total de 31 eran “contactos estrechos” que ya estaban aislados y seis “continúan en investigación”. Hay 5.293 personas en aislamiento.

Luego del pico de contagios de ayer, La Pampa tuvo una jornada de alivio. Según dio a conocer el Minsterio de Salud, este lunes se procesaron un total de 172 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 37 resultaron positivas de COVID-19.

“De ellas 14 personas residen en la ciudad de Santa Rosa, 16 en General Pico, 1 en Trenel, 4 en Toay, 1 en Ingeniero Luiggi y 1 en Guatraché”, se indicó en un comunicado de prensa oficial.

“De los 37 casos confirmados en el día de hoy, 31 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 6 casos continúan en investigación epidemiológica”, agregó el mismo escrito.

Este lunes, además, 25 pacientes recibieron el alta médica y otros 25 permanecen internados, seis de ellos en terapia intensiva.

358 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 1.116 casos positivos de COVID-19: 358 permanecen activos, 14 fallecieron y 744 se recuperaron, entre estos últimos se encuentran tres personas de Realicó, seis de Santa Rosa, dos de Winifreda, una en Bernardo Larroudé, dos de Embajador Martini, seis de 25 de Mayo, dos de Toay, dos de General Pico y uno de Intendente Alvear.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 147 en la ciudad de Santa Rosa, 91 en General Pico, 29 en Winifreda, 24 en 25 de Mayo, 21 en Toay, 10 en Quemú Quemú, 7 en Intendente Alvear, 7 en Realicó, 6 en Trenel, 5 en Maisonnave, 4 en Ingeniero Luiggi, 2 en Macachín, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Bernasconi, 1 en Embajador Martini, 1 Colonia Barón y 1 en Guatraché.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.293 personas en toda la provincia.

Además, se encuentran internadas 25 personas. De ese total, nueve están en General Pico -dos en sala de terapia intensiva y siete en modulares- y otras 16 en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa: 12 de ellas en clínica médica y cuatro en sala de terapia intensiva.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO