Odontología: cortan servicios con obras sociales y prepagas

Darío Pechín, presidente del Círculo Odontológico, aclaró que hubo acuerdo con SEMPRE y por lo tanto se atienden a pacientes afiliados y afiliadas a la obra social estatal.

El Círculo Odontológico cortó los servicios a prepagas de Salud y obras sociales en la provincia, con la excepción del SEMPRE, con la que se llegó a un acuerdo que permite la atención de sus afiliados y afiliadas.

“Es momento de que obras sociales y prepagas pongan un poquito de su parte y traten de acompañarnos”, dijo el presidente del Círculo Odontológico Darío Pechín, quien describió la situación que vive el sector a raíz de la cuarentena.

Los odontólogos y odontólogas recién ahora pueden volver a la actividad, después de un mes de consultorios cerrados.

“Hemos logrado ponernos de acuerdo con SEMPRE, se ha podido establecer un acuerdo mutuo. Con el resto estamos en plena lucha para mejores aranceles y el reconocimiento de descartables. Por eso se ha suspendido la atención de obras sociales y prepagas”, explicó el dirigente.

Reconoció que “es histórico este tema de las negociaciones, pero en este momento estamos tratando de que nos acompañen. Nosotros no queremos dejar a los pacientes sin atención, pero somos conscientes de que tenemos que cuidarnos”.

“Hay abiertos canales de diálogo, nuestra problemática fue planteada pero no fue muy recibida. Recién desde que tomamos la medida aparecen posibles negociaciones, antes no había ocurrido”, añadió Pechín en Radio Kermés.

Advritió que en esas negociaciones “estamos lejos, siempre estuvimos lejos y más ahora. La gran dificultad es que no podemos abrir el consultorio con la frecuencia previa a la cuarentena. Nuestro tiempo de consulta por cada paciente se ha duplicado, así que la atención se redujo a un cincuenta por ciento”.

Al describir el panorama actual, en plena pandemia y cuarentena, indicó: “No estamos exentos del problema. En La Pampa tenemos la gran dificultad que significa atender en un consultorio, es una gran exposición y eso nos obliga a muchas medidas de profilaxis. Ya de por sí la actividad conlleva riesgos, pero hoy se han reafirmado medidas”.

“Estamos recibiendo lentamente a los pacientes en el consultorio, son atenciones programadas, había muchos pacientes en tratamiento cuando se cortó la actividad. Con las medidas adecuadas y los tiempos correctos empezamos a trabajar de nuevo”, apuntó.

El presidente del Colegio aseguró que en este contexto “se han reducido mucho los ingresos de muchos profesionales. En este mes se ha atendido alguna urgencia, nada más. Todos estamos en la misma situación, afrontando sueldos y alquileres. Todos los odontólogos seguimos afrontando gastos, hemos tenido un lucro cesante de un mes”.

“Hay falta de insumos, barreras de protección, camisolín, la profilaxis es para todos por igual, todo vale tres o cuatro veces más que hace dos meses, si se consigue”, completó el complicado panorama para el sector.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO