Ultimas Noticias

Las 3 prácticas sexuales que pisan fuerte en 2021

En un año que también va a estar marcado por la pandemia, las relaciones íntimas se adaptan a la situación.
Fecha de publicación: 04 de Febrero 2021, 14:01hs

Las relaciones sexuales tuvieron su revolución el año pasado. Quienes eran solteros o no convivían con sus parejas tuvieron que explorar otros recursos para poder obtener placer, mientras que aquellos que sí estuvieron juntos vieron en la cuarentena una oportunidad para experimentar y atreverse a cosas diferentes.

En 2021, el contexto parece plantearse similar y tampoco está exento de particularidades. Cabe esperar que las relaciones íntimas se vean, una vez más, influenciadas por el entorno global. Y, seguramente, aquellas tendencias que empezaron en 2020 van a verse potenciadas.

Democratización de los juguetes
Los juguetes sexuales van a ser de los grandes protagonistas de 2021. De hecho, la venta de estos productos se incrementó a niveles nunca vistos en 2020 y la tendencia se mantiene. Muchos lo tenían en mente sin atreverse a dar el paso y utilizarlos. Pero el distanciamiento social impuesto por la pandemia cambió las cosas e hizo disparar las adquisiciones, integrándose con naturalidad a la vida íntima de los solteros y, también, de las parejas.

Cuando se lanzaron, estos elementos sirvieron como método para romper con la monotonía, experimentar, tratar la anorgasmia o ayudar a descubrir el propio cuerpo y las preferencias en la cama. Desde hace unos años, los ‘sex-toys’ se democratizaron por completo.

Ahora, son incluso más necesarios ante la imposibilidad de muchas personas de mantener encuentros íntimos con terceros. También son clave para romper con la monotonía en las parejas que tuvieron que permanecer encerradas por un largo período, en un contexto de incertidumbre, lo que fue desafiante para el vínculo afectivo.

 

“Está bueno variar, probar y elegir. Quizá primero intentar con cosas más sencillas y luego pasar a probar otras más complejas. Hay mucha variedad”, afirma la sexóloga Viviana Wapñarsky (M.N. 24.433) a Con Bienestar.

Autoplacer
Otra de las prácticas sexuales que más protagonismo tendrá este año es la masturbación. Para que sea lo más satisfactoria posible es necesario conocer el propio cuerpo y no tener miedo a experimentar. La práctica hace al maestro, dice el refrán.

La masturbación es importante para ambos sexos, y es una de las primeras cosas que se les pregunta a los pacientes cuando acuden a un sexólogo. Se parte de la base de que si uno desconoce sus partes va a ser difícil disfrutar y sentir placer al estar con otra persona.

Para las mujeres, la autoexploración siempre fue algo tabú, pero en los últimos años, gracias a la fuerza del movimiento feminista, dejó de serlo. Ejemplos de ello son la cantante británica Lily Allen, imagen de una marca de juguetes sexuales femeninos, y la actriz Emma Watson, que promociona un sitio que ensalza la masturbación femenina.

La masturbación es saludable porque ayuda a liberar endorfinas, producto de la satisfacción del orgasmo. Junto con la oxitocina y la vasopresina, son componentes químicos asociados con el sueño. También genera dopamina, que está asociada con un fuerte sentimiento de bienestar.

“Siempre es bueno explorarse, aceptarse, darse el tiempo, buscar fantasías y recuerdos de alguna pareja, encontrar qué cosas nos despiertan el deseo. Hay que sacar los conceptos de lo que está bien y lo que está mal para que todo fluya”, recomienda Wapñarsky.

Virtualidad
El año pasado, las citas online se transformaron en un recurso útil para combatir la soledad del encierro. Con la relajación de la cuarentena, el boom de las aplicaciones para conocer gente está más que asegurado, pero la virtualidad se va a mantener, al menos de cara al primer semestre del año.

El sexo virtual, también conocido como sexting, es el intercambio de contenido íntimo en diferentes formatos, –fotos, videos, audios, mensajes de texto, videollamadas o emojis–, a través de un dispositivo tecnológico.

Para este tipo de práctica la clave es la confianza con quien recibe los mensajes eróticos, y llegar a un consentimiento para el intercambio de archivos gráficos. Los especialistas afirman que es mejor insinuar que mostrar de forma explícita, pero, como con los juguetes sexuales y la masturbación, cada quien tiene sus preferencias.

Con las tendencias que se vienen está claro que la pandemia atravesó todos los aspectos de nuestra vida y el sexo no fue la excepción.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO