Ultimas Noticias

Estudian localidad por localidad cómo flexibilizar la cuarentena

La directora de Epidemiología Ana Bertone insistió, tras el encuentro del comité de crisis, en que hay que “evaluar los riesgos” cuando se tomen medidas.

La posibilidad de una flexibilización de la cuarentena en algunos puntos de la provincia debe ser analizada “localidad por localidad” para evitar riesgos. Así lo advirtió la directora de Epidemiología Ana Bertone, luego de que el comité de crisis pusiera en debate esa chance.

La autoridad sanitaria fijó posición en un contexto en el que también las intendencias ejercen cierta presión para que se pongan en marcha algunas actividades económicas.

Ese equilibrio entre el cuidado sanitario y la necesidad de recuperar algunas actividades productivas está presente en todas las jurisdicciones y ámbitos.

La responsable de Epidemiología Ana Bertone explicó que en La Pampa “la idea es una salida paulatina y sobre pasos seguros”.

Propuso: “Una posibilidad es arrancar con las localidades más pequeñas, pero hay que evaluarlo bien. Hay que analizar la situación limítrofe con otra provincia, por ejemplo. Hay un montón de cuestiones en estudio, hay que ir localidad por localidad”, describió.

La funcionaria insistió en que “siempre el objetivo es la salud sobre todo, obviamente se sabe la cuestión económica también, pero deben evaluarse los riesgos”, advirtió.

Bertone reflexionó sobre la tarea que les toca a ella y a su equipo. Comentó en ese sentido que en los años previos “hubo situaciones de pandemia, en su momento fue la gripe aviar. Estos escenarios un poco aparecían”, reconoció.

“Cuando empezó el Covid enseguida generó preocupación y a medida que se incorporó todo el equipo de gobierno, cuando Nación comenzó con sus medidas, la situación es compleja pero nos hemos hecho cargo de la mejor manera”, opinó en una entrevista con Radio Kermés.

Consideró, en ese contexto, que “si estuviéramos solos, sería grave. Pero hay un gran equipo de trabajo, estamos todos preocupados y la comunidad, en su enorme mayoría, está siendo consciente. En algún momento esto será un recuerdo. Nos va a llevar un tiempo, hay que hacerlo de la mejor manera, día a día y analizando cada situación”, insistió la funcionaria.

Apuntó que “esto nos obliga a tener lógica, sentido común, creatividad y a trabajar dinámicamente sin angustiarse”.

Bertone comentó que aun en un escenario con la cuarentena más flexible “hay que ser responsables, aplicar las recomendaciones que siempre decimos, si se usa el cubreboca también hacerlo como corresponde -no tocarlo a cada rato, que sea lavable- porque si no es peor el remedio que la enfermedad. Es una herramienta más, que para nada reemplaza a las otras medidas. Bien usada, ayuda. Si se sube, se baja, se toca permanentemente con las manos, es otra cosa”, completó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO