Esta es la forma correcta de eliminar los chupetones rápidamente, según los dermatólogos

Los chupetones son unas molestas marcas que a veces se quedan en nuestro cuerpo luego de una sesión de amor, y que no son nada estéticas ni fáciles de cubrir, a veces ni con maquillaje. Y para ayudarte un par de dermatólogos comparten sus mejores trucos para disminuirlos.

1. Aplica presión con los dedos y da masaje

Los chupetones, al igual que los moretones, se hacen visibles cuando los vasos sanguíneos revientan o se inflaman acumulando más sangre de lo normal, por lo que aplicar un ligero masaje inmediatamente después de que comienza a formarse, puede ayudarte a reanudar el flujo normal de las venas y evitar que se formen.

2. Pomada de árnica y vitamina K

El doctor Robert Finney aseguró a la revista Self que existen estudios que demuestran que estos ingredientes ayudan a disminuir los moretones cuando son pequeños, y dado que la naturaleza de los chupetones es básicamente la misma, también te servirá para tratarlos.

Sin embargo, el dermatólogo puntualizó que no a todas las personas les funciona por igual, dado que su efectividad también depende del tipo de piel que tengan y otras características del organismo.

3. Terapia con láser

El experto añadió que existe una opción más efectiva pero que también es muy costosa: la terapia láser. Finney detalló que con esta es posible hacer que los vasos dañados cicatricen casi de forma inmediata, pero el precio de una sesión puede irse hasta los 50 dólares. Aunque en un caso de emergencia tal vez valdría la pena la inversión.

4. Aloe Vera en gel

La doctora Doris Day aseguró a Cosmopolitan que este ingrediente es excelente para hidratar y sanar este tipo de heridas en la piel, y aunque no elimina los chupetones de forma inmediata, aplicar un poco de gel dos veces al día haciendo presión con los dedos te ayudará a que se reduzca más rápido.

5. Un poco de frío

La experta añadió que algunos métodos tradicionales como el usar la parte trasera de una cuchara fría también pueden funcionar. “El frío ayuda evitar que la sangre se siga esparciendo en la zona”, declaró. Y agregó que este método funciona únicamente cuando el chupetón está apenas empezando a formarse o bien sirve como complemento para eliminarlo de forma paulatina si lo haces varias veces al día.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO