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¿Es buena la dieta del metabolismo acelerado?

Es un plan muy estricto. Se divide en tres fases, de lunes a domingo, que se deben repetir durante cuatro semanas. Qué sucede con el efecto rebote.

Cuando la gente se sumerge en el mundo de la información sobre las distintas dietas para adelgazar (“Keto”, mediterránea, vegetariana, entre otras), suele toparse rápidamente con la palabra “metabolismo”. Sabemos que el ejercicio físico es clave para activarlo y quemar calorías en poco tiempo, pero ¿qué es realmente?

La dieta del metabolismo acelerado fue creada por Haylie Pomroy que la promociona como “la última dieta que vas a hacer en tu vida” y que tiene por finalidad incentivar la actividad metabólica, es decir, estimular el gasto calórico en reposo.

El régimen se estructura en tres fases, de lunes a domingo, que se deben repetir durante cuatro semanas. Los principios sobre los que se sustenta cada una de las etapas son:

– Primera fase (lunes y martes): muchos carbohidratos y frutas.

– Segunda fase (miércoles y jueves): muchas proteínas y vegetales.

– Tercera fase (viernes, sábado y domingo): todo lo anterior más grasas y aceites saludables.

El propósito de Pomroy es que las personas puedan superar los antojos, que no estén demasiado centrados en la dieta y cocinar los alimentos de manera conveniente.

Los expertos consultados por Con Bienestar coinciden en que este plan no tiene que ser abordado por personas que tengan otra patología, como síndrome metabólico, diabetes, enfermedad hepática o renal, sin supervisión de profesionales responsables.

“No existen las dietas mágicas. Si uno va a la evidencia científica, no hay diferencias significativas con ninguna dieta en especial, por eso es que ninguna termina sirviendo a mediano o largo plazo. Si tras adelgazar en sólo tres meses, la persona retoma sus viejos hábitos alimenticios, recuperará el peso perdido y hasta puede experimentar un efecto rebote que, incluso, podría hacerle ganar más peso que el que tenía antes de arrancar la supuesta `dieta mágica´”, contestó a este medio la licenciada en Nutrición Jorgelina Azzaro (M.N. 6.371). Y agregó que lo que sucede es que estos restrictivos planes rápidos de adelgazamiento disminuyen drásticamente la ingesta calórica, pero son difíciles de sostener en el tiempo.

En ese sentido, aclaró que lo que realmente sirve es cambiar la alimentación, pero a largo plazo. “Resulta necesario hacer un cambio de hábitos para toda la vida y no vivir en la enfermedad de `si como esto, no voy a bajar´. Lo ideal es tener una alimentación sana la mayor parte del tiempo, sin dejar de lado los momentos de placer referidos a la vida social. Si todo está bien equilibrado, no pasa nada con darse gustos. Para esto, no hay dietas mágicas. Además, la actividad física es fundamental”, concluyó la nutricionista.

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