Dos de los “positivos” son precarizados del CEAR

La Asociación de Trabajadores del Estado reveló la situación a raíz de contagios de coronavirus. Cumplen tareas en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. Vuelven a reclamar el pase a planta permanente.

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció ayer que dos de los casos positivos que tiene la provincia son trabajadores “precarizados” del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria; y volvió a reclamar el pase a planta permanente.

“No se había especificado dónde y en qué calidad trabajan”, aclaró el gremio sobre la difusión que hizo el Ministerio de Salud.

La información fue suministrada por dirigentes gremiales de ATE al finalizar una conferencia de prensa y adelantaron que hoy brindarán más información.

Desde que comenzó la contratación de personal a cambio de una factura de monotributo el sindicato denunció la “precarización” del sector y demandó “el blanqueo de todo el personal de salud convocado para reforzar la atención durante la pandemia de coronavirus”.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio ATE realizó varias conferencias de prensa en la puerta del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria, instalado detrás del Hospital Dr. Lucio Molas para exigir el pase a planta permanente.

En más de una ocasión participaron los mismos monotributistas y afirmaron que “no tenían las condiciones de seguridad para evitar los contagios”, además de aclarar que “si un día nos enfermamos, no tenemos seguro ni protección laboral”.

Durante los reclamos, el gremio se preguntó qué pasaría si algún trabajador precarizado se enfermaba. Hoy con dos trabajadores del sector contagiados redoblan la exigencia para que tengan todos los derechos y obligaciones de los y las trabajadoras de planta permanente.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO