Ultimas Noticias

Día del infectólogo: ¿por qué se celebra el 17 de mayo?

Esta especialidad médica estuvo en boca de todos a partir del 2020, con la irrupción de la pandemia de Covid-19. Por qué se eligió esta fecha.

 

Cada 17 de mayo, conmemora en Argentina el Día del Infectólogo, especialidad que a partir de 2020, ante el contexto de la pandemia de Covid-19, estuvo en boca de todos, con un reconocimiento aún mayor al recibido de costumbre.

El Día del Infectólogo se celebra el 17 de mayo en homenaje al profesor Remo Bergoglio, quien falleció este mismo día del año 2016 en Córdoba.

Remo Bergoglio fue un reconocido catedrático de Infectología del Hospital Rawson, quien ejerció la docencia por más de 35 años.

En sus 63 años de trayectoria, se destacó por incursionar en la infectología moderna y por ser uno de los principales referentes del país. A la vez fundó la Sociedad de Infectología de Córdoba, la Asociación Panamericana de Infectología y la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba.

La infectología es la especialidad que trabaja sobre el estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades provocadas por agentes infecciosos, ya sea bacterias, virus, hongos, parásitos o priones. De ahí deviene el rol fundamental que cumplen en el marco de la pandemia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO