Cuatro posturas de yoga para hacer de a dos

Hay que divertirse en el intento y respirar en vez de conversar. Eso llevará a los protagonistas a un lugar de mayor conexión y armonía.

La cuarentena hace que las personas compartan las 24 horas del día. Esto hace pensar que, entre parejas, familiares o amigos en casa, se pasa tiempo libre de a dos. Y hay formas de aprovecharlo.

“Las posturas de yoga nos invitan a conectar desde un lugar profundo, moviéndonos de la mente y la palabra hacia el corazón”, explica a Con Bienestar Luana Hervier, profesora internacional de yoga.

Realizar esta práctica de a dos invita a conectar con la respiración del otro. Brinda relajación, apoyo y una sensación de sostén: “Yoga de a dos nos permite soltar las palabras y dejar que el cuerpo hable. Mejora la sexualidad, la confianza y la tan necesaria comunicación”, asegura la profesora.

Es fundamental entrar en calor para evitar lesiones y poder “entregarse mejor”. Es momento de experimentar otro vínculo con tu pareja, tu amigo, tu hermano o quien creas conveniente. Para eso, la profesora de yoga recomienda cuatro posturas:

Respirar de a dos
Es fundamental para sentirse, soltar el día y trabajar en el amor más allá de las palabras. La confianza en el vínculo.

1) Sentarse de espaldas. Apoyar sacro con sacro. Abrir pecho y contactar la mayor parte de la espalda posible.

2) Sentir la respiración uno del otro e intentar realizarla al unísono. 20 repeticiones profundas.

3) Buscar soltar y encontrar el equilibrio entre sostener y entregar.

Hacer el guerrero o “virabhadrasana”
1) Comenzar con el pie derecho de una persona pegado al pie izquierdo de la otra. Mantener esa pierna bien extendida.

2) Tomarse la mano del lado del pie “pegado”.

3) Dar ambas personas un paso largo hacia el lado manteniendo la rodilla alienada sobre el tobillo.

4) Tomarse las manos libres -de ser posible- por encima de la cabeza.

5) Realizar respiraciones profundas de cada lado.

Lo más importante es profundizar en la postura a medida que ambos van encontrando un ritmo en común. No forzar. Aceptar, disfrutar y fluir.

lancha lateral o “vasisthasana”
1) Comenzar ambas personas con una plancha con las manos en la misma línea.

2) Asegurarse de tener el abdomen activo y las piernas bien extendidas.

3) Rotar (pueden encontrar ambas versiones de pies en la foto) y elevar la mano para conectar.

4) En el caso de no poder rotar, hacer plancha con los hombros conectados y respirar juntos.

5) Respiraciones con cada brazo elevado.

Postura del bote o navasana
Parece una postura difícil, pero una vez logrado el miniequilibrio necesario, es muy linda para trabajar justamente el equilibrio, la fuerza abdominal y el estiramiento tanto de las piernas como de la espalda.

1) Sentarse uno frente al otro.

2) Tomarse de las manos, flexionar las rodillas y juntar las plantas de los pies. Aquí es donde tienen que ver si quieren acercarse más o alejarse un poco.

3) Una vez que lo hayan logrado, extender, a la vez, una pierna hacia arriba. Es muy importante no dejar de presionar los pies del compañero para no perder el equilibrio.

4) Abrir el pecho y respirar profundamente. Mirarse a los ojos y buscar un equilibrio entre la fuerza, y la relajación, juntos.

5) Realicen 10 respiraciones profundas.

6) Bajar flexionando ambas rodillas, presionando pies y controlando el movimiento.

“Soltar la expectativa, divertirse en el proceso y respirar en vez de conversar siempre los llevará a un lugar de mayor conexión y armonía”, concluye Hervier.

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