Cuatro de cada diez parejas que no conviven rompieron la cuarentena para tener sexo

El dato surge de una encuesta que detectó además que más de la mitad de los amantes no usó preservativos. El Hospital de Clínicas también evalúa el comportamiento sexual durante el confinamiento.

La crisis por el coronavirus complicó a varios enamorados que mantienen la relación a la distancia. Hay parejas a las que esta situación las afecta, sobre todo a aquellas personas que son más ansiosas.

“Más allá de las diversas acciones de los sujetos en este contexto de aislamiento social que impacta fuertemente en la vida sexual de muchas personas, consideramos que hay que hacer foco en el bajo uso de preservativos durante la cuarentena. Su uso es la manera más efectiva para prevenir el VIH, las ITS y los embarazos no planificados y estos datos nos hacen temer un aumento de las infecciones post cuarentena”, advierte Natalia Haag, directora de Testeo y Prevención de VIH de AHF Argentina.

La organización más grande de lucha contra el SIDA, organizó una encuesta que fue respondida por 647 personas de todas las provincias del país. Se realizó del 27/5 al 10/6 a través de un formulario en Docs de Google. La media de edad fue de 33 años, en el rango de 14 a 75 años.

De los encuestados, el 34% manifestó no haber tenido relaciones sexuales durante el aislamiento. Y el resto que sí lo hizo, fue de manera presencial (61%), masturbación (27%) y sexo virtual (12%). De los que mantuvieron relaciones sexuales presenciales, el 47% dijo que nunca usó preservativo en estos encuentros de cuarentena.

El Hospital de Clínicas también evalúa la sexualidad
“Es un test que está validado internacionalmente. Queremos evaluar cómo impactaron la ansiedad, el estrés y la preocupación, en el deseo sexual y el orgasmo después de 100 días de aislamiento”, explica a Con Bienestar la sexóloga y psicóloga Viviana Wapñarsky (M.N. 24.433).

El propósito del estudio que propone la Sección de Sexología Clínica del Servicio de Ginecología del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, es poder comprender los cambios generados por el confinamiento en la sexualidad de las parejas convivientes heterosexuales y plantear estrategias asertivas para lidiar con las repercusiones presentes y futuras de esta situación.

Esta segunda encuesta es anónima y no se difundirán datos personales aún en caso de publicarse los resultados de la investigación.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO