Ultimas Noticias

Coronavirus: sumarán 2000 camas de terapia intensiva para afrontar la pandemia

Actualmente, un total de 56 infectados que se encuentran contagiados por coronavirus permanecían internados en terapia intensiva.
El Gobierno sumará dos mil camas de terapia intensiva, con respirador artificial, a las 8.444 con las que cuenta el sistema en establecimientos públicos y privados, con el fin de prepararse para afrontar un eventual crecimiento de contagios por coronavirus Covid-19.

Así lo informó este martes el subsecretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, quien confirmó que para ampliar la capacidad de respuesta a la pandemia se están “suspendiendo las operaciones programadas, en el caso de que no pongan en riesgo la salud de los pacientes”.

Actualmente, un total de 56 infectados que se encuentran contagiados por coronavirus permanecían internados en terapia intensiva.

El funcionario dijo que se espera un aumento de casos y es por eso que se trabaja tanto con las provincias como con el sector privado para afrontar un crecimiento de la pandemia.

Antes que Medina, en el marco del reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución de la pandemia en la Argentina, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había marcado que “las camas de terapia intensiva están trabajando con sus patologías habituales” y dijo que “a medida que aumenten los casos la proporción de pacientes con coronavirus irá aumentando”.

Actualmente hay 8.444 camas de terapia intensiva distribuidas en unos 800 centros asistenciales en distintos puntos del país.

Por otro lado, se trabaja en capacitar médicos y profesionales de otras áreas con el fin de que estén listo para trabajar en la emergencia actual.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO