Coronavirus: otras 18 muestras “negativas” en la provincia

Además, este miércoles se recuperaron dos pacientes que estaban internados en la capital pampeana. La Pampa solo tiene ahora 11 casos activos y tres personas internadas: una en General Pico y dos en Santa Rosa.

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles al mediodía un nuevo informe sanitario. “Se finalizó con el procesamiento de 18 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Hospital Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, en donde todas resultaron negativas para COVID-19”, se informó en un comunicado de prensa oficial.

Además, también se dio a conocer que dos pacientes santarroseños contagiados de coronavirus recibieron el alta médica.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total 189 casos positivos de COVID-19: 11 permanecen activos, 1 falleció y otros 177 se han recuperado.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en General Pico, 3 en Santa Rosa, 2 en Catriló, 1 en Macachín y 1 en Guatraché.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 41 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.

“Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2995 personas”, agregó el mismo escrito oficial.

Todavía permanecen internadas un total de tres personas. Una en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico y dos en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria: una en terapia y otra en Clínica Médica.

El Gobierno Provincial también hizo una aclaración sobre la carga de casos confirmados en el reporte nacional. “Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional, ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa”, cerró el comunicado de prensa de Salud.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO