Ultimas Noticias

Coronavirus: La Pampa monitorea a 1027 personas

La Dirección de Epidemiología informó que la provincia se mantiene sin casos positivos. Permanecen bajo vigilancia quienes regresaron desde lugares de circulación viral.

La provincia registró 5 casos positivos, 4 en Santa Rosa y 1 en General Pico, sobre un total de 159 casos testeados por coronavirus. Hace más de 35 días que no se registran nuevos contagios.

Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Hospital Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.

En el marco de las autorizaciones para que residentes en la provincia regresen de lugares de circulación viral, ingresaron 3201 personas y 1027 de ellas están bajo monitoreo, cumpliendo con el aislamiento de 14 días.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.

Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: http://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp

Casos sospechosos.

El Ministerio de Salud de la Nación publica hoy la nueva definición de caso sospechoso, la cual fue adaptada a la situación de La Pampa.

Toda persona que presente fiebre (37,5°C o más) y uno o más de los siguientes síntomas (Tos, Odinofagia

Dificultad respiratoria, Anosmia/disgeusia de reciente aparición sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y en los últimos 14 días:

– Haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19 ó

– Tenga un historial de viaje fuera del país Ó

– Tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local.

– Personal de salud, residentes y personal que trabaja en instituciones cerradas ó de internación prolongada, personal esencial, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia.

– Contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19: Ante la presencia de uno o más de estos síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia.

– Todo paciente que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas (ante la presencia de este como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas).

-Pacientes con infección respiratoria aguda (IRAG) (fiebre y síntomas respiratorios, con requerimiento de internación).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO