Coronavirus en la Argentina: dieron de alta a otros 77 pacientes y son 1601 los recuperados

El total de casos positivos en el país alcanzó los 5208 y el número de muertos es de 273.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que 77 pacientes que fueron dados de alta en las últimas y suman 1601 los recuperados. No se registraron nuevas muertes, por lo que siguen siendo 273 las víctimas por coronavirus en la Argentina y el total de casos positivos es de 5208.

Respecto a los confirmados, 928 (17,8%) son importados, 2291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1508 (29%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los 188 casos nuevos reportados, 102 se concentran en la Ciudad de Buenos Aires y 63 en la provincia de Buenos Aires. Estas áreas concentran el 64% del total de los infectados del país, informó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

El miércoles fue el día con más positivos desde que se conoció el primer caso en el país, esto puede deberse a que comenzaron a hacerse testeos masivos en puntos estratégicos para controlar la propagación del virus. En las últimas 24 horas se realizaron 2883 nuevas muestras y desde el inicio del brote un total de 75.198 pruebas diagnósticas.

“De los 102 casos de la Ciudad de Buenos Aires el crecimiento es a expensas de los barrios populares y eso pone en relevancia la importancia de este operativo ‘Detectar'”, destacó la funcionaria del ministerio de Salud y agregó: “En el día de ayer se relevaron 113 hogares, se entrevistaron 367 personas y se realizaron 31 test de personas que cumplían la definición de caso de los cuales 16 dieron positivo, 10 negativo y hay 5 pendientes”.

Desde el comienzo de la semana, cuando empezó esta iniciativa, de 71 testeos realizados con PCR en personas sintomáticas 46 dieron positivo, lo que refleja una positividad del 65%. “Esto quiere decir que estamos logrando el objetivo de detectar precozmente los casos poder darles cuidado y minimizar la transmisión”, celebró Vizzotti.

Este jueves las carteras de Salud de Nación y Ciudad se reunirán para analizar los resultados de este operativo y buscar soluciones a las problemáticas que se presentan, para encarar una nueva etapa de control en los barrios populares.

Las estadísticas locales reflejan una buena evolución de la pandemia, ya que representan solo el 2,9% los infectados que están en terapia intensiva y el 30% del total ya fue dado de alta.

Siguen siendo 22 las provincias con casos confirmados, Catamarca y Formosa continúan sin infectados. San Juan y La Pampa solo tienen casos importados y no registraron nuevos casos en los últimos 14 días junto a San Luis y Jujuy.

A nivel territorial, América representa el 42% de los casos confirmados en el mundo, con 1.507.000 infectados, el 77% ubicado en Estados Unidos y el 7% de los casos en Brasil. Argentina representa el 0,3% de los casos totales en América.

Previo a la extensión de la cuarentena, que se determinará el próximo 10 de mayo, el Gobierno habilitó este jueves nuevas actividades en el interior, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Salta. Entre los rubros autorizados están los abogados, contadores, arquitectos, obras privadas e inmobiliarias.

En el reporte de este jueves, se le brindó un espacio a Mario Ponce paciente de COVID-19 recuperado, quien del 3 al 11 de abril estuvo internado en el Hospital San Juan de Dios, en Ramos Mejía. El hombre contó su caso, que hace poco donó plasma y pidió: “Aquellos pacientes recuperados que estén en condiciones de donar plasma les pido que hagan lo mismo”.

Ponce explicó que este acto ayuda a los procesos de investigación y desarrollo de tratamientos para combatir la pandemia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO