Coronavirus: detectan otros seis casos positivos en la provincia

Cuatro son en Winifreda, uno en Santa Rosa y otro en General Pico. Los nuevos contagios surgen del análisis de 78 muestras y todos son “contactos estrechos”.

Luego del análisis de 78 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, el Ministerio de Salud detecto seis casos positivos de coronavirus en la provincia: cuatro de los nuevos contagios son en Winifreda, uno en Santa Rosa y otro en General Pico.

“Las seis personas se encontraban cumpliendo estricto aislamiento por ser consideradas contactos estrechos de casos positivos”, se aclaró en un comunicado de prensa oficial.

Además, según se dio a conocer este viernes al mediodía, hay 4.672 personas que continuan aisladas en todo el territorio pampeano.

202 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total 758 casos positivos de COVID-19: 202 permanecen activos, siete fallecieron y 549 se recuperaron, entre estos últimos se encuentran dos personas de la localidad de Toay, dos de Santa Rosa y uno de Intendente Alvear.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 33 en Santa Rosa, 31 en General Pico, 25 en 25 de mayo, 23 en Toay, 22 en Intendente Alvear, 18 en Larroudé, 9 en Winifreda, 9 en Realicó, 8 en Quemú Quemú, 7 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 2 en Abramo, 2 en Parera, 2 en Lonquimay, 2 en Embajador Martini, 1 en General Acha y 1 en Catriló.

Hasta este viernes al mediodía se encuentran internadas 28 personas. De ese total, 16 están en General Pico -cinco en Terapia intensiva con “pronóstico reservado” y 11 en modulares- y 12 en el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa. Nueve de ellas en clínica médica y tres en terapia intensiva.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO