Coronavirus: consejos para “ayudar” al deseo en lo que queda de cuarentena

Dejar las preocupaciones de lado, recuperar el romanticismo y buscar espacios de intimidad sin celular pueden despertar las ganas.

Velas, poca luz, el teléfono en silencio. El encuentro amoroso sexual requiere alejarse un momento de las preocupaciones y volver a enfocarse en el contacto erótico. Si se instala la angustia por el coronavirus, la capacidad para disfrutar de un acercamiento romántico va a estar disminuida, señalan los especialistas. Pero queda al menos una semana de cuarentena total y de aislamiento compartido, que se puede aprovechar para la intimidad.

“El estrés cotidiano no ayuda al deseo. Los convivientes no se extrañan. Al contrario, cada uno necesita un tiempo solo. Además, estamos de entrecasa, con lo cual el foco de atracción sexual, de seducción, se diluye”, dice a Con Bienestar el doctor Walter Ghedin (M.N. 74.794), psiquiatra y sexólogo.

En algunos casos, hay más tiempo de sofá, mantita y serie que de buena conexión sexual: “La acción se traslada a la ficción o al documental, como medio para superar la realidad que se vive”, explica Ghedin.

Sin embargo, falta Viagra en las farmacias, según informa el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. ¿Cómo se explica? Para Ghedin, “es más para el acopio que para degustar las delicias del sexo sin apuros. La frase “lo tengo por las dudas’ lleva tranquilidad a los hombres que temen por su rendimiento, pero aún con la provisión asegurada hacen poco y nada para provocar el encuentro”, advierte el sexólogo.

En el caso de los profilácticos algo parecido ocurrió en Alemania. La demanda masiva parece que fue entonces una “compra de pánico”, ante la posibilidad de desabastecimiento.

“Pareciera que todo el placer quedó suspendido esperando tiempos mejores. La ilusión, el entusiasmo y el disfrute están puestos en el futuro cercano, no en el ‘aquí y ahora'”, deduce Ghedin.

El especialista brinda estos consejos para “ayudar” al deseo frente a este panorama:

– Proponer variantes como bañarse juntos, masajearse, bailar con algún tema romántico que traiga gratos recuerdos.

– Perfumarse, usar la lencería o ropa interior que había quedado esperando el momento ideal.

– Buscar estímulos como películas eróticas o de sexo explícito.

– Usar juguetes sexuales.

“Todo ayuda para volver el sexo más prolongado, placentero y expectantes de que se repita”, promete el especialista.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO