Confirmaron 19 nuevos casos y ya son 97 los infectados en el país

Seis provincias cerraron sus fronteras para evitar más contagios: Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy y Chaco.

Además, desde la cartera de salud aclararon que uno de los casos notificados el martes en la provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un infectado nuevo.

Santa Fe y Santiago del Estero se sumaron este miércoles al cierre de fronteras dispuesto 24 horas antes por Chaco, que además dispuso el aislamiento domiciliario obligatorio de la población por la gran cantidad de casos de Covid-19 en esa provincia, una medida a la que adhirieron Tierra del Fuego, Jujuy y Mendoza.

Para evitar la circulación libre del virus, el Gobierno agregó el lunes a Brasil y Chile a la lista de “zonas con transmisión sostenida” de coronavirus, en línea con el cierre de las fronteras decretada hasta el 31 de marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró como zonas de riesgo a China (donde se originó el virus), Japón, Corea del Sur, Irán, toda Europa (nuevo epicentro del contagio) y Estados Unidos.

Los argentinos que regresen de todos esos países deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de catorce días, como estableció el presidente Alberto Fernández en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO