Cómo convivir en aislamiento con personas “conflictivas”

El psicólogo Gabriel Rolón, en diálogo con Cadena 3, dio sus recomendaciones para quienes deben atravesar el confinamiento con familiares o parejas cuya relación es “tóxica”. Conocé sus consejos.

La medida preventiva del confinamiento obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández ante la pandemia del coronavirus tiene consecuencia a nivel económico y político, pero también en el ámbito personal de cada ciudadano con respecto a su cotidianidad y sus vínculos.

El psicólogo Gabriel Rolón brindó algunos consejos a Cadena 3 para quienes deben atravesar el confinamiento con familiares o parejas con una relación “conflictiva”.

“Hay que destacar que este no es el momento de resolver los conflictos. Es el tiempo de firmar una ‘tregua’ por el bien común y de los demás. Realizar un pacto de no agresión es prudente”, indicó.

En esa línea, agregó: “Ya habrá tiempo para resolver ciertas cuestiones con la mamá, el papá, o la pareja, más adelante.”

Personas solas en cuarentena

Otra cuestión que el profesional destacó es la importancia de “seguir manteniendo los vínculos”, a través de Internet, sobre todo en las personas que transitan la cuarentena obligatoria en soledad porque no viven con alguien más.

“Le recomiendo a esa persona a seguir conectado: esto implica dejar espacios en el día para dialogar e intercambiar con el fin de sostener los vínculos afectivos”, expresó.

Y continuó: “También es aconsejable hacer terapia online y apoyarse en los medios que tienen, como la radio, que transita desde el humor a la música e información, y eso hace bien”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO