Brote en Pellegrini: aislan a 12 personas en Catriló

Es porque tuvieron contacto con contagiados de la vecina localidad bonaerense, donde hay 10 casos positivos.

El brote de coronavirus que ocurrió en Pellegrini obligó a las autoridades de Catriló a aislar a 12 personas que tuvieron contacto con contagiados de la localidad bonaerense.

Pellegrini, distante a sólo 30 kilómetros de Catriló, sufre un brote de Covid-19 desde el sábado pasado cuando se detectó un caso que hasta este miércoles había provacado un brote que alcanzó a 10 personas y obligó al aislamiento de un centenar de vecinos y vecinas.

La relación comercial y familiar entre Pellegrini y Catriló provocó que en la localidad pampeana las autoridades sanitarias decidieron aislar a una familia y otras tres personas porque tuvieron contacto estrecho con las personas que dieron positivo de Covid-19.

A raíz de ese brote, las autoridades pampeanas tomaron la decisión de bloquear el ingreso de personas de Pellegrini hacia la provincia por 14 días.

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, dijo que después de reunirse con el ministro de Seguridad, Haracio di Nápoli y con el Jefe de la Policía, Omar Lara y por orden del gobernador Sergio Ziliotto “se restringe el paso de los vecinos de Pellegrini a Catriló por 14 días. Para cuidarnos un poco, tanto Catriló como La Pampa”.

“Se generó un poco de sicosis porque son vecinos nuestros con los que tenemos una relación muy estrecha”, dijo.

Por último realizó un pedido a la población para que tengan responsabilidad social y que respeten los protocolos, usen barbijos y respeten el distanciamiento social. “Nadie está exento a contagiarse pero si respetamos los protocolos de salud vamos a evitar la circulación del virus en Catriló”, completó.

Por su parte, el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco dijo este miércoles que son 10 los casos confirmados de coronavirus y más de 100 las personas aisladas por el brote. Informó que de los aislados hay 4 personas que tienen síntomas por lo que se les realizó el hisopado para determinar si son portadores del virus.

“Hubo un déficit en la responsabilidad ciudadana. Hubo compartimiento de mates y por eso repercutió negativamente la expansión del virus”, aseguró en declaraciones radiales.

“Tengamos la responsabilidad y la madurez ciudadana que tenemos que ver para comportarnos y relacionarnos con el otro. Respetemos las indicaciones de los especialistas”, pidió.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO