Beneficios desconocidos del té rojo para quemar grasas

Sin fórmulas mágicas se pueden reducir kilos de más aprovechando las virtudes del té rojo.

Cuando se trata de adelgazar, no existen recetas mágicas pero sí alimentos que trabajan como medicamentos, ayudando al organismo a equilibrarse, a eliminar más grasas con menos esfuerzo y a depurar adecuadamente los desechos. Uno de los más eficaces ayudantes en la dieta es el té rojo.

Para los chinos, es un potente limpiador de las grasas hepáticas y esto garantiza la buena salud total. Los estudios realizados por científicos japoneses y occidentales comprueban, por otra parte, que permite adelgazar rápidamente mientras ejerce un efecto desintoxicante, porque tiene acción directa sobre las grasas, la retención de líquidos y la inflamación de los tejidos, mejora los niveles de glucosa, es rico en estatinas – que ayudan a bajar el colesterol – y GABA, que nivela la tensión arterial.

El té rojo forma parte de las dietoterapias orientales. Se trata de una variedad de té, que es sometida a un proceso especial de fermentación y añejamiento. Los chinos lo utilizan hace cientos de años: en 1732 el entonces gobernador de la provincia de Yunnan, de donde el te rojo es oriundo, lo envió como regalo al emperador y este fue el comienzo de su fama. Hoy está difundido en todo el mundo, se cultiva reproduciendo el método chino en otros países productores y muchos pueden aprovechar sus ventajas, incluso en la llamada Dieta del Té Rojo, que permite adelgazar según se afirma 3 kilos en 5 días. También se incorpora a dietas menos estrictas que permiten reducir drásticamente la cintura en 4 semanas y perder 10 kilos en 12 semanas.

Muchos estudios se han realizado para dilucidar los beneficios que aporta esta bebida. En la Universidad de Yunnan llegaron a la conclusión de que, bebiendo tres o cuatro tazas diarias de té rojo se adelgaza, dependiendo del estado de sobrepeso en el que se halle la persona. Según los estudios realizados por dicho centro educativo, las personas que tenían un alto grado de obesidad llegaron a bajar hasta 9 kilos en un mes.
Por su parte, también en Europa fueron estudiadas las propiedades del té rojo para adelgazar. En el hospital parisino de Saint Antoine, el 88% de las personas que se sometieron al consumo habitual de la bebida, lograron en un mes perder entre 3 y 10 kilogramos. Incluso algunos pacientes lo consiguieron a pesar de que no variaron su dieta alimentaria de costumbre.

En 2011, un grupo de científicos japoneses publicó su investigación en la que aseguran que el ácido galico del té Pu Erh tiene efectos antiobesidad, porque reduce la grasa que se aloja entre las vísceras y el colesterol. Según el seguimiento de 36 pacientes preobesos con un índice de masa corporal entre 25 y 30, durante 12 semanas. Se relaciona elácido gálico con la redcucción del diámetro de cintura, por lo que recomiendan el té rojo para el tratamiento del sindrome metabólico y la obesidad.

Cómo se prepara
El té argentino tiene un alto contenido en polifenoles y, por tal motivo, cuenta con una muy buena capacidad antioxidante, cualidad muy buscada internacionalmente. Hoy se pueden conseguir variedades de té rojo argentinas. El té rojo argentino puede conseguirse en los comercios que venden productos naturistas, dietéticas e incluso supermercados. Hable con su proveedor para garantizarse un té confiable, que puede venir en hebras o en saquitos (aunque esta presentación tiene mayor porcentaje de adulteración). El té rojo proveniente de China es bastante más caro y puede venir en hebras o pequeños bloques, que se hidratan al sumergirse en el agua hirviente. Un bloquecito suele rendir más de un litro de infusión.

En comercios que venden artículos importados, se puede encontrar té rojo al que se le incorporan otros ingredientes para que sea de sabor más agradable – el sabor es algo terroso – como frutas rojas o cítricos. Mezclar el té rojo con cáscaras de bergamota, naranja o mandarina, canela o un poco de clavo molido no modifica sus propiedades y puede hacerlo más del gusto personal.

La dieta del té rojo
En este caso se utiliza como complemento de una dieta variada y baja en calorías que en 5 días le permitirá perder hasta 3 kilos.

Imprescindible beber 4 tazas de té rojo al día (desayuno, comida, merienda y cena), junto a alimentación rica en hidratos de carbono (arroz, pasta,legumbres y pan integral) y vegetales, con un consumo restringido de proteínas a base de pescado y huevos. Los componentes preferidos de la dieta durante los 5 días deben ser prácticamente cero grasas y bajos en azúcares, para remover los depósitos adiposos del cuerpo, y hay que consumir poca cantidad: si se consume más de lo aconsejado, el cuerpo va a obtener la energía que necesita de los hidratos de carbono y no va a llegar a gastar la grasa. Coma fruta, verdura, pasta, arroz, legumbres, pescado, huevos y pan integral. Evite las papas y batatas, el azúcar, carne, dulces, grasas y lácteos. Entre las frutas, evite las muy dulces como bananas, higos y uvas.

Prefiera estas frutas: manzanas en todas sus variedades, naranjas, mandarinas, duraznos en almíbar light o frescos, peras, kiwis, damascos, frutillas, cerezas, ciruelas, ananá fresco.

Vegetales: acelgas, espinacas, lechugas de todas las variedades, tomates redondos o perita, zanahoria cruda cocida, calabaza y zapallo, berenjenas, brócolis, coliflor, repollo, remolacha, ajíes pimientos, cebolla blanca y de verdeo, puerro, apio, zapallitos, zucchinis, akusay, repollito de Bruselas, alcauciles, espárragos. Se incluyen en esta categoría y se recomiendan los hongos champiñones, gírgolas, portobellos y las algas. Recuerde agregar un trocito de alga kombu a la cocción de las legumbres para hacerlas más digeribles.

Pasta: fideos de buena calidad de sémola, no al huevo, secos. También puede ser fideos de arroz. La pasta corta se recomienda para ensaladas y sopas hechas con caldos desgrasados. Los tallarines y cintas combinan bien con verduras cocidas, salteadas en sartén antiadherente. Primero cocinará los vegetales (la porción es medio plato cocido) y cuando estos están listos, puede agregar la pasta cocida anteriormente (otro medio plato), para que tome sabor y se caliente.

Arroz: calcule que 1 porción es media taza, de las que tienen 250 cc de capacidad, cocido. Como el arroz duplica su volumen, puede cocinar lo necesario para dos o tres días con 1 taza. Utilice la variedad que más le agrade. Para mezclar con vegetales en ensaladas y mix calientes, lo aconsejable es una variedad que no sea muy cremosa.

Legumbres: las más recomendables son las lentejas, que incluso vienen enlatadas, y las arvejas. La porción es de media taza cocida.

Pescado: use pescado fresco, cocido a la plancha, en sarten antiadherente o en el microondas. La porción equivale a un filet mediano.

Huevos: En los cinco días puede consumir 1 por día.

Pan integral y cereal: para el desayuno, una rodaja o 2 barritas por día.

El té rojo reduce los niveles de colesterol
De entre todas las excepcionales propiedades del té rojo, la de bajar las cifras de colesterol malo se destaca por su eficacia y esto ha sido probado científicamente por diversos ensayos clínicos.

El té rojo es capaz de disminuir las cifras del denominado colesterol malo (LDL, una lipoproteína que transporta los lípidos a la sangre) y los triglicéridos pero a su vez aumenta las cifras del colesterol bueno (HDL, una lipoproteína que transporta los lípidos al hígado y no a la sangre).

Esto es así porque el té rojo interfiere en el metabolismo (absorción, asimilación y utilización) de los lípidos, pudiendo así permitir un mejor manejo de éstos por parte de nuestro organismo e impidiendo de este modo que los lípidos se acumulen en la sangre o en las paredes de las arterias.

Para poder potenciar estos beneficios se recomienda incluir en la alimentación cambios nutricionales saludables (básicamente disminuir la ingesta de grasas), así como en el estilo de vida y consumir el té de manera constante y un mínimo de tres veces al día.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO