Belleza: los productos “gender free” ganan terreno

Desde hace unos tres años, pusimos nuestro foco en la creación de productos “gender free” para que los pueda usar cualquier persona, sobre todo para tratamientos específicos como los de pieles grasas y con acné, máscaras, pieles sensibles o shocks de hidratación.

Los productos gender free se caracterizan por tener envases de colores neutros, fragancias frescas que se adapten tanto a hombres como a mujeres y texturas livianas, de rápida penetración y que no dejen brillo en la piel.

Estos productos ganan terreno si se piensa que la belleza y el cuidado es para todos. Además cabe aclarar que hoy, la tendencia en cosmética apunta a la belleza desde el punto de vista de la salud. Es decir, que una piel saludable es una piel que siempre luce bien.

Los últimos desarrollos científicos se centran en mantener los niveles de hidratación, mejorar y mantener el equilibrio de la flora microbiana, combatir el efecto de la contaminación ambiental y combinar ingredientes de acción muy específica sobre cada una de las capas de la piel. De más está aclarar que esos fines no tienen género.

Además, los consumidores actuales son personas conscientes e informadas. No solamente eligen productos inclusivos y sustentables, sino que también se inclinan por aquellos que son dermatológicamente testeados y que no hayan sido testeados en animales.

Por eso, si bien aún no es una exigencia de la ANMAT, diversas empresas, entre ellas Lidherma adoptan la política de no testear nuestros productos en animales. Pero obtener la certificación requiere de un proceso complejo y de una considerable inversión, por lo que no son muchas las empresas que pueden realizarlo.

A la vez, como el planeta también necesita ser cuidado, comenzamos a incorporar procedimientos que cuidan la naturaleza, preservan el medioambiente y nos permiten desarrollar una cosmética más sustentable.

La mejora continua es una elección de todos los días y la belleza hoy, más que nunca, va de la mano de los cuidados tanto de la salud personal como del planeta. Elegir bien qué adquirir hace la diferencia.

*La doctora Patricia Dermer fundadora de Lidherma.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO